José Luis Espert criticó a la intendenta de La Matanza

41

A través de sus redes sociales, el candidato presidencial, José Luis Espert, criticó la decisión de la intendenta de La Matanza de otorgar un bono de $16 mil pesos para los empleados de ese municipio.

En ese sentido, el propósito del monto es para intentar paliar la difícil situación económica. Además de la compañera de fórmula de Kicillof, varios jefes comunales anunciaron la entrega de un plus salarial.

Asimismo, el economista liberal se mostró en contra de la decisión que adoptó la mandamás del municipio con más población del país y utilizó duros términos para referirse a la situación.

En su muro la calificó de irresponsable. Esa frase la acompañó con el link de un artículo periodístico que trata el tema.

Muchos de los usuarios que siguen la cuenta del candidato presidencial siguen demostrándole su decepción por apoyar la reelección de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese contexto, uno de ellos le escribió que no se hiciera el fiscal porque pactó con Macri y Larreta, los líderes del despilfarro y endeudamiento.

Vea también: Graciela Camaño criticó el presupuesto 2020 que presentó Lacunza

Intendenta de La Matanza ofreció el bono más sustancioso que en otras provincias

La decisión de Magario no es la primera de este tipo que se adopta  en la provincia. Aunque se trata del bono más grande, otros intendentes tomaron la misma determinación.

Además, el presidente Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunciaron que entregarían un plus de 5 mil y 3 mil pesos respectivamente.

Por su parte, entre los jefes comunales, hubo varios que aseguraron que ofrecerán un plus salarial junto a los sueldos. Jorge Macri de Vicente López dijo que otorgará 12 mil pesos extra a sus empleados municipales en dos cuotas de 3 mil y una de 6 mil.

Del miso modo, en San Isidro, el también oficialista Gustavo Posee dará 12 mil pesos, pero en 3 pagos de 3 mil cada uno. Desde el kirchnerismo, varios siguieron el mismo camino y también harán entrega del bono.