Jorge Macri otorgará un bono de 6 mil pesos

438

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, notificó que el municipio otorgará un bono de 6.000 pesos en cuotas a jubilados de esa comuna de la zona norte del Gran Buenos Aires.

De hecho, esta ayuda económica se hará efectiva en tres entregas, en los meses de diciembre, marzo y junio, detalló Macri. “Una de las principales prioridades que tenemos como gobierno es generar oportunidades y estar cerca de quienes más nos necesitan, sobre todo en este momento difícil que nos toca atravesar”.

“Hace poquito le tendimos una mano a las familias que mandan a sus hijos a escuelas públicas y parroquiales con un programa de becas y ayudas económicas, y con la entrega de útiles. Hoy, estamos acá para seguir avanzando en ese sentido. Para hacer una obra, que aunque no tiene cemento ni asfalto, va a transformar la realidad de nuestros abuelos en este momento”, sostuvo.

De igual forma, el intendente de Vicente López anunció la ayuda económica de $6.000 que el municipio dará en tres cuotas a los jubilados. El jefe comunal ofreció detalles sobre esta iniciativa durante un desayuno que compartió en el Centro de Jubilados Amor y Amistad de Florida Oeste, en Francia 4596.

Vea también: Mauricio Macri Habló De La Causa Contra Su Padre

Bono alcanzará a 6.000 jubilados 

Aquellas personas mayores que reciban la ayuda se seleccionaron a partir de distintos criterios de vulnerabilidad social. De esta manera, se alcanzará en total a 6.000 jubilados con la medida, se informó a la prensa.

Igualmente, a esta resolución se suma el anuncio de una cobertura de la medicación de aquellas personas mayores que sean enfermos crónicos en los casos en que el PAMI no cubra la totalidad de ellos. Con una duración de 12 meses, la cobertura alcanzará a 3.000 jubilados.

“Como Estado, tenemos que estar ahí, acompañándolos, para devolverles un poco de todo lo que nos dieron y siguen dando día tras día. En total, vamos a invertir 45.300.000 pesos para que los abuelos que más nos necesitan, después de muchos años de trabajar sin descanso, puedan pasar esta etapa tan linda de la vida con la tranquilidad que merecen”, expresó Macri, quien llamó a otros intendentes a sumarse a este tipo de medidas.