Jorge Lanata denunció compras con sobreprecios en Santa Cruz

777

En su ciclo radial, Jorge Lanata reveló que la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, compró lavandina al doble de su precio a una empresa que se conformó en el mes de marzo último.

Asimismo, contó que el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia pagó $128 por litro mientras que en los supermercados puede adquirirse la misma cantidad por $62 o menos.

Además,detalló que la compra se llevó a cabo a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia. Lejos de quedarse en silencio, el periodista apuntó directamente contra le gestión santacruceña.

Para conocer más en profundidad qué fue lo que ocurrió, el conductor se comunicó con Yanina Gribaudo, vocal del tribunal de Cuentas de Santa Cruz, quien aseguró que el temade los sobreprecios es algo común en la provincia.

Esto se debe a que, hace años que la familia Kirchner se encuentra al frente de la misma. Por lo tanto, subrayó que los ciudadanos se acostumbraron a que el gobierno efectué este tipo de compras.

De acuerdo a lo anterior, resaltó que desde el organismo que ella integra, hace años que vienen presentando un proyecto alternativo a este tipo de maniobras.

Igualmente, acerca de la compañía a la que las autoridades le compraron el producto, la funcionaria precisó que su nombre es Emprendimientos NCDB y que se creó el 12 de marzo pasado. Detalló que el titular se apellida Naranjo y tiene sede en Capital Federal.

Vea también: Nicolás Kreplak habló sobre la posible reversa a la flexibilización

Jorge Lanata refirió que otra empresa solicitó la licitación y el precio que ofreció era más bajo

Lanataremarcó que no se conoce al hombre en Santa Cruz y que la empresa no llevó a cabo ninguna adquisición en la provincia. Además,resaltó que el rubro al cual se dedica la firma es “bastante amplio”.

Posteriormente,habló sobre la compra e indicó que la misma se hizo por un total de un millón 890 mil. Señaló que se tratan de kits, los cuales se destinaron a los barrios más vulnerables de la provincia.

Para finalizar, subrayó que otra compañía presentó a la licitación y el precio que ofrecía era mucho más bajo. Sin embargo, el gobierno no la eligió. Por otra parte, se pronunció sobre el desarrollo del COVID- 19 y destacó que en Santa Cruz sólo hubo 51 casos, de los cuales 42 ya se recuperaron.Por eso, la cuarentena está abierta y no hay restricciones para circular.