Jorge Lanata criticó la actitud de Fernández en reunión del Mercosur

106

En su programa radial Jorge Lanata inició diciendo que son extraños los modales del mandatario nacional. Esto se debe a la actitud que tomó el jefe de Estado cuando se retiró de la cumbre virtual del Mercosur cuando estaba hablando la presidenta provisional de Bolivia, Jeanine Añez.

En ese sentido, el conductor consideró que a la hora de hablar de otros países el Presidente lo hace como si estuviera en un bar con sus amigos. Siguiendo ese orden de ideas indicó que el dirigente no se da cuenta que cuando se pronuncia acerca de otras naciones lo está haciendo desde el rol presidencial.

De acuerdo con el periodista, salvo que un país esté en guerra con otro un gobernante no insulta a otro Estado. Por su parte, Diego Leuco, columnista del ciclo, habló sobre el tema y remarcó que más allá de que el encuentro fuese por la plataforma Zoom hay un protocolo “muy estricto” el cual deben respetar todos los mandatarios.

Asimismo, acerca de la actitud de Alberto Fernández con Añez el miembro del programa remarcó que se trató de un hecho inédito y aseveró que nunca antes un jefe de Estado procedió de esa forma en estos encuentros internacionales.

 A su vez, contó que lo que hizo puntualmente el presidente fue apagar el zoom apenas empezó a hablar la mandataria boliviana. El periodista explicó que esa acción es igual a que si el gobernante se hubiera ido en caso de que la reunión hubiese sido presencial.

Vea también:Nicolás Trotta designó un asesor para el ministerio de Educación

Jorge Lanata dijo que el oficialismo justificó el accionar de Alberto Fernández

El periodista recordó que Alberto Fernández nunca reconoció al gobierno de Añez. Igualmente, precisó que las explicaciones que dieron desde el oficialismo fueron que el dirigente se levantó de la reunión, ya que, para él la presidencia de Añez constituye un “gobierno de facto”.

Según explicó el columnista significa que no lo considera un gobierno democrático. Al escuchar esto Lanata se preguntó cómo entonces la Argentina podía seguir teniendo relaciones con el país limítrofe.

Para finalizar, Leuco subrayó que previo al encuentro en el que participaron todos los países que forman parte del Mercosur hubo otra reunión de la que Bolivia no formó parte.

Para concluir, indicó que al terminar el encuentro al que asistieron todas las naciones, Añez saludó a todos los presidentes incluso a Alberto Fernández como si el dirigente estuviera presente en la misma.