Jorge Lanata contó toda la verdad sobre su estado de salud

231

La salud de Jorge Lanata fue un tema de gran interés en la agenda periodística de la última semana. Rumores y comentarios fueron los principales protagonistas de la noticia.

Pese a ello, Lanata se cansó de las versiones sobre su estado de salud, y decidió dar la cara para terminar con la polémica que lo tenía en el centro de las críticas.

En ese sentido, el conductor de Periodismo para todos tocó su límite al enterarse de la publicación de Hernán Lirio. “Acabo de llegar al país y una fuente médica me envió el siguiente texto: ‘Jorge Lanata tiene una falla multiorgánica. No está técnicamente muerto, pero el cuadro es irreversible’. Solo un milagro podría cambiar este cuadro”, fue el tweet que escribió Lirio y luego se viralizó.

El revuelo virtual y la contundente respuesta de Sara Stewart Brown, ex pareja de Lanata, Hernán decidió salir a aclarar su publicación: “Mis colegas me conocen y saben quién soy. No me caracterizo por dar primicias”.

“Menos falsas. Mi tuit de esta mañana sobre Jorge Lanata salió de información que recibí de una fuente muy confiable. Pido disculpas a Jorge y su familia por haberla replicado y espero que se recupere!“, agregó en la red del pajarito.

Vea también: Salen a la luz fuertes testimonios sobre la muerte de Natacha Jaitt

“Una gastroenteritis severa” es el verdadero estado de Jorge Lanata

Jorge Rial, conductor de Intrusos, se comunicó con el periodista y le consultó si estaba vivo. “No”, fue la irónica respuesta del líder de PPT.

Después ambos mantuvieron una ida y vuelta en el que el padre de Morena le dijo: “Hoy justo iba a abrir el programa con eso. ¿No podías al menos desmayarte tipo 13.30?”, bromeó Jorge. Acto seguido su mensaje recibió una inmediata contestación: “Dale, quedamos así. Es más, te mando todo como fue mi desmayo”.

Para concluir el tema, según Exitoina, el conductor del ciclo de América, le preguntó qué tenía. “Una gastroenteritis severa“, expresó el conductor de Lanata sin filtro, coincidiendo con el parte médico que emitió la Fundación Favaloro horas atrás, donde se desmintió cada palabra de Lirio.

A su vez, en la misiva negó que el periodista tenga un estado febril y que necesite asistencia respiratoria. “Sin falla de ninguno de sus órganos ni de su riñón trasplantado“, informó el parte que firmó el doctor Pablo Raffaelle, jefe de la unidad renal, y por Matías Fosco, director médico del hospital