Jorge Knoblovits habló de la pericia que realizó la Gendarmería

138

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA), Jorge Knoblovits, afirmó que no hay nada que hablar sobre la pericia que llevó a cabo Gendarmería sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Esto se debe a que la revisión la solicitó el tribunal y no la impulsó el poder político. “Cuando no hay justicia, hay memoria”. La autoridad del organismo judío estuvo presente en el cementerio de La Tablada, donde se llevó a cabo una ceremonia íntima por el quinto año cumplido del deceso del abogado penalista.

Los aniversarios redondos son emblemáticos aunque, por otro lado, más pasan los años y hay más injusticia, eso ahonda la herida”.

A su vez, el funcionario recordó que también el caso AMIA continúa sin justicia. En tanto, reiteró que el agente del Ministerio Público que investigaba el hecho que se perpetró en la institución israelita en Argentina, en 1994, y el Memorándum con Irán perdió la vida por ello.

“Lo vi tres días antes de su muerte y no vi a un suicida. Además hay una determinación judicial del juez (Julián) Ercolini que sostiene que lo asesinaron. Fue pedida por el tribunal y no impulsada por el poder político. Me parece que no hay nada que hablar sobre esa pericia”. De esta manera, rechazó la intención de revisión de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Vea también: Juan Grabois compartió un video por medio de sus redes sociales

Jorge Knoblovits llevó a cabo una ceremonia en la que participaron los familiares de Nisman

La ceremonia que recordó los cinco años del lamentable hecho la realizó la DAIA el fin de semana y duró alrededor de 20 minutos. De la misma participaron los familiares más cercanos de Nisman, amigos íntimos, directivos de la comunidad judía y algunos dirigentes políticos.

En ese marco, trascendió que entre los presentes estuvo la madre del fiscal, Sara Garfunkel, el rabino y ex funcionario Sergio Bergman; y el diputado nacional Waldo Wolff.