Jorge Faurie opinó sobre el informe de la ONU

25

El excanciller Jorge Faurie manifestó su postura sobre el informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Al respecto señaló que Argentina tiene que estar siempre del lado de la defensa de los derechos humanos.

De esta manera, el exfuncionario macrista aprobó la publicación que dio a conocer la Alta Comisionada para los Derechos Humanos y expresidenta chilena, Michelle Bachelet.

Los países del mundo esperamos de nuestros interlocutores qué defendemos, saber dónde estamos parados. El lugar que el país aspira a ocupar en un contexto internacional”.

Al mismo tiempo, Faurie manifestó su repudio a las manifestaciones que realizaron diferentes sectores mostrando su posición. Según lo que informó NA, destacó que cuando hay marchas y contramarchas se desorienta a los interlocutores.

En cuanto a la situación en Venezuela, el excanciller manifestó que en materia de derechos humanos no tendría que haber ninguna duda sobre la actitud que debe tener la Argentina.

Vea también: Sergio Berni criticó la postura de Lanús Diego sobre las pistolas Taser

Jorge Faurie refirió que Argentina debe defender los Derechos Humanos

Faurie describió la publicación que realizó Bachelet. Explicó en declaraciones en el programa Todos Juntos de Radio Rivadavia que es preciso sobre las violaciones a los derechos humanos de Venezuela.

Argentina tiene que estar siempre del lado de la defensa de los derechos humanos”. En su pensamiento, el funcionario en el mandato de Mauricio Macri destacó la importancia de que Argentina permanezca en la línea con lo que votó en la ONU, al acompañar de manera favorable el informe de Bachelet y siendo crítico del gobierno de Nicolás Maduro.

En ese marco, el anuncio del respaldo por parte de Argentina al informe de Michelle Bachelet sobre la violación de derechos humanos en Venezuela plantó una bomba en el Gobierno.

Ello trajo como consecuencia que Alicia Castro renunciara como embajadora argentina ante Rusia. “No estoy de acuerdo con la actual política de Relaciones Exteriores”.