Jorge Faurie: Gobierno analizará actividad de Pdvsa en el país

El canciller Jorge Faurie confirmó que el Gobierno analizará la actividad de la empresa petrolera estatal de Venezuela (Pdvsa) en Argentina, y no desestima realizar un posible bloqueo de fondos como hizo Estados Unidos. En principio, la tarea estará a cargo de la Unidad de Información Financiera (UIF).

Asimismo, durante una conferencia en Casa Rosada, el canciller Faurie informó que desde el Gobierno se están estudiando los movimientos actuales de fondos de Pdvsa en la Argentina. En ese marco explicó que «son muy acotados» y se reducen a una decena de estaciones de servicio.

«La Cancillería está trabajando con la Unidad de Información Financiera (UIF) para analizar la actividad que está realizando Pdvsa en la Argentina y las medidas que puede tomar el Gobierno argentino al respecto, teniendo en cuenta que la actividad es poca en nuestro país», expresó el funcionario.

Vea también: Leopoldo Moreau: “Gobierno Continúa El Encubriendo A Garavano”

Canciller Jorge Faurie reveló que Argentina puede seguir los pasos de EE.UU

Esta semana, el Gobierno de los Estados Unidos anunció que impondrá sanciones sobre la petrolera venezolana y permitirá a la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro controlar los fondos que estén en cuentas mantenidas por el banco de la Reserva Federal.

De igual forma, según informó el Departamento de Estado de Washington en una misiva, se autorizó a Juan Guaidó, a quien reconocen como «legítimo presidente» de Venezuela por Estados Unidos, a «recibir y controlar» activos del Gobierno venezolano en entidades financieras estadounidenses.

Al mismo tiempo, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, aclaró que la filial de Pdvsa en Estados Unidos podrá continuar sus operaciones, mientras sus ganancias se depositen en una cuenta que se bloqueó en Estados Unidos. «Estados Unidos está responsabilizando a los autores del trágico declive de Venezuela», dijo Mnuchin en rueda de prensa en la Casa Blanca.

Cabe recordar que el líder opositor se autoproclamó el pasado 23 de enero como presidente interino por considerar que Maduro «usurpa» la Presidencia. Después de lo cual recibió el reconocimiento y respaldo de una treintena de países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Israel, Brasil y Colombia.

Artículos relacionados

Artículos recientes