Jorge Faurie asistirá al Congreso para explicar acuerdo con Mercosur y UE

116

El canciller argentino, Jorge Faurie, corroboró que irá al Congreso de la nación para explicar el alcance del acuerdo entre la Unión Europea (EU) y el Mercosur. El diplomático defendió el convenio entre los bloques regionales, y aseveró: “Es parte de nuestra labor decir qué es lo que se ha hecho”.

Cabe destacar que esta semana un grupo de diputados opositores exigieron tanto al canciller Faurie como el ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, que se acerquen a “brindar información” sobre el acuerdo.

Queremos transparencia y explicaciones sobre esta decisión que afectará a la industria argentina”, expresó Agustín Rossi en Twitter. Por ese motivo, Faurie aseguró que se presentará “sin ningún problema”.

Cuando sea el momento, cuando las Cámaras estén funcionando, cuando estén reunidas las comisiones, nos presentaremos. Es parte de nuestra labor decir qué es lo que se ha hecho”, expresó.

De igual manera, en declaraciones a Radio El destape, el diplomático argentino señaló que después de 20 años de negociaciones, los distintos sectores involucrados en el proceso conocen el acuerdo.

“No hay ningún bloque ni parlamentario ni político ni asociación que no haya intervenido en alguna etapa de esto”, esgrimió. Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto descartó que Argentina esté en desventaja respecto a los países integrantes de la Unión Europea de cara a las futuras negociaciones.

Vea también: Cámara Federal de Casación confirmó proceso de Julio de Vido

“Argentina se encuentra preparado para le proceso de integración”, recalcó Jorge Faurie

El funcionario nacional aseguró que el país se encuentra “muy preparado” para el proceso de integración que propone el acuerdo. “Tiene ventajas competitivas para muchos sectores, y en aquellos que tienen todavía algún grado de debilidad estructural, los plazos que hemos acordado permiten las adecuaciones”, expresó

Al mismo tiempo agregó: “Quince años son más que suficientes para hacer los procesos de adecuaciones en aquellos lugares que se necesiten”.

En ese mismo, el presidente Mauricio Macri tiene previsto recibir a diversos empresarios para dialogar sobre el acuerdo entre los bloques regionales. El encuentro está previsto con los titulares de unas 30 cámaras empresariales desde las 15 horas en la Residencia de Olivos.