Jorge Elbaum declaró sobre la solicitud de la AMIA

129

En el programa de radio A los botes, el exdirector ejecutivo de la DAIA y presidente del Llamamiento Argentina Judío, Jorge Elbaum, hizo algunas declaraciones sobre la polémica solicitud de la AMIA hacia la DAIA de dejar la causa contra Cristina Fernández de Kirchner.

Con respecto a lo que ocurrió, Elbaum afirmó que “es una interna dentro de la derecha de la colectividad argentino-judía. Una interna al interior del PRO, entre radicales y fundamentalistas de Cambiemos”.

Asimismo, reflexionó sobre el presidente de la AMIA, Agustín Zbar: “Tiene fuertes contactos en Comodoro Py y la Corte Suprema y fue socio de Rosencrantz, tiene clara noción que el juicio por El Memorándum no tiene posibilidades de prosperar.

Abandonan el barco antes de que se hunda”, expresó Elbaum. El polémico pedido de la AMIA dice estar lleno de motivos políticos. “La política argentina tiene que ver con eso: Macri se alinea con Trump, Trump desafía las leyes de las Naciones Unidas en relación a Israel”, sentenció.

Vea también: Leopoldo Moreau: “Gobierno continúa el encubriendo a Garavano”

“Fines judiciales se cruzan con motivos políticos”, refirió Jorge Elbaum

El exdirector ejecutivo de la DAIA hizo su análisis con respecto a los dichos de Waldo Wolff en relación al pedido de la AMIA: “Waldo Wolff solo quiere rédito electoral. Su rol en la causa siempre fue político”.

Cada vez más los fines judiciales se entrecruzan con motivos políticos, es por ello que la demanda de la AMIA, a pesar de tratarse de una estrategia para que se disuelva la grieta, abrió la puerta para un debate con internas propias de los organismos involucrados.

Cabe recordar que el presidente de la AMIA, Agustín Zbar, a través de una carta, finalmente retiró la solicitud que realizó a la DAIA para desistir en la causa contra Cristina Fernández de Kirchner, en relación al Memorándum de Israel.

Por otro lado, el exdirectivo de la DAIA hizo un contundente comentario en relación al misterio de la muerte del fiscal Nisman: “Es insólito que todavía no hayan citado a Noble a declarar. Nisman se suicidó por ver la tapa donde lo desmentía”.