Jorge Almirón renunció como técnico de Lanús

Jorge Almirón renunció como técnico de Lanús

653

Los últimos resultados de Lanús han generado muchas consecuencias. La derrota frente a Gremio en la final de la Copa Libertadores fue el último golpe. Y ahora se produjo la renuncia del entrenador Jorge Almirón.

Su último partido será este lunes. En el duelo frente a Vélez por la 11ª fecha de la Superliga. “He tomado la decisión de irme. Estoy muy triste por la derrota frente a Gremio en la final de la Libertadores. No alcanzó, pero estoy agradecido al grupo de jugadores que tengo. Hemos dado todo para ser campeones de América”, sostuvo.

“Realmente no tengo ofertas concretas. El fútbol argentino es espectacular para dirigir. Es súper competitivo”, aseguró el entrenador. Más allá de sus palabras, las especulaciones sobre su futuro son muchas.

El sustituto de Jorge Almirón

Tal como había anunciado hace semanas el presidente Nicolás Russo, el equipo quedará a cargo de Ezequiel Carboni. El exmediocampista del club es el actual entrenador de la Reserva.

Almirón dirigió a Defensa y Justicia, Godoy Cruz e Independiente en Argentina. También a Dorados de Sinaloa, Veracruz, Correcaminos y Tijuana en México. En diciembre de 2015 llegó a Lanús.

En estos dos años, obtuvo el torneo local de 2016 (venció en la final a San Lorenzo), la Copa Bicentenario del mismo año (superó a Racing) y la Supercopa Argentina de este año (batió a River). Dirigió 79 partidos, de los cuales ganó 42, empató 14 y perdió 23.

Lanús está actualmente en la vigésima posición de la tabla en la Superliga. Aunque tiene dos partidos menos que el resto de los equipos por sus compromisos internacionales. Sus próximos rivales serán Vélez y Chacarita.

Todavía queda mucho campeonato pero Lanús necesita mejorar para subir en la tabla. Resta esperar si esta nueva etapa con Ezequiel Carboni traerá mejores resultados.




One thought on “Jorge Almirón renunció como técnico de Lanús

Deja un comentario