Jamie Foxx como Mike Tyson

84

Para Jamie Foxx hacer un biopic no le supone nada nuevo. De hecho, su papel en la gran pantalla dando vida a Ray Charles en ‘Ray’ le dio en 2004 ganar el Oscar a Mejor Actor. Y ahora, se encargará de interpretar en la gran pantalla a otra celebridad: al boxeador Mike Tyson.

El cineasta y productor Martin Scorsese estará al frente de la película. Foxx también afirmó que se utilizarán en la película técnicas similares a las de El curioso caso de Benjamin Button, las cuales permitirán al actor interpretar a Tyson desde las primeras etapas de su carrera hasta la actualidad.

Y es que ahora Tyson y Foxx tienen prácticamente de la misma edad, así que para que el actor le pueda dar vida en sus años de éxito —cuando el púgil apenas tenía 20 años— sería necesario rejuvenecerlo en pantalla.

Un deportista polémico

La historia de vida de Tyson es material más que jugoso para un potente guión. Conocido por la ferocidad de su pegada y el poder que que mostró en el ring, Tyson se convirtió en el boxeador número 1 a finales de los 80.

Es una de las figuras deportivas estadounidenses más populares y polémicas, de origen humilde en Brooklyn, pero con una personalidad muy conflictiva. Una bestia que arrasaba dentro del cuadrilátero y en ocasiones también fuera del mismo.

Tras perder su título  en 1990, la vida de Tyson entró en una deriva de descontrol, incluyendo un período de seis años en la cárcel. Tras perder su título de campeón de los pesos pesados en 1990 ante Buster Douglas, la vida de Tyson entró en una deriva de descontrol, incluyendo un período de seis años en la cárcel tras ser declarado culpable de violación.

Tyson regresó al boxeo, pero nunca volvió a la cima que había alcanzado en la disciplina.

 




Deja un comentario