Jaime Durán Barba analizó la situación del país

47

Luego de las declaraciones de Mauricio Macri, surgieron múltiples posturas dentro del arco político y grietas en la oposición. Las repercusiones llegaron desde Ecuador, el consultor político Jaime Durán Barba, ofreció un análisis de la situación del país.

Asimismo, el exasesor del gobierno macrista discrepó con pasajes de la carta del ex presidente y dijo que Horacio Rodríguez Larreta puede ser candidato a presidente, pero descartó que Alberto Fernández lo eligiera como su rival.

De igual forma, en diálogo con Radio con Vos, el analista político se refirió a la carta que publicó Mauricio Macri y planteó que no está de acuerdo con un pasaje de la columna del Presidente de la Fundación FIFA.

Nada es totalmente verdadero o falso. Hay que tener mucha más serenidad y ver los grises. Más que los grises, los colores”. Durán Barba se refirió al párrafo en el que Macri compara entre República o la republiqueta; democracia o demagogia; seguridad o vivir con miedo.

Vea también: Gabriel Katopodis habló sobre el desarrollo de la obra pública

Jaime Durán Barba dijo que dentro de Juntos por el Cambio no hay dictadura

El consultor ecuatoriano minimizó las diferencias que surgieron dentro de Juntos por el Cambio luego de que se publicara la columna. Al respecto dijo que siempre hubo discrepancias en ese espacio. Por ello, no le parece raro que haya diferencias.

A su vez, agregó que dentro del partido no hay dictadura de una persona que imponga sus ideas. Más tarde, en diálogo con el programa Nada Personal que se emite por Canal 9, Durán Barba analizó la posibilidad de que Rodríguez Larreta se apunte como futuro candidato presidencial.

Yo tengo el mejor concepto de Horacio. Es una persona muy preparada, entre otras cosas estudió en Harvard, que es mejor que algunas de las universidades latinas, es muy eficiente, es un tipo de primera y puede ser candidato presidencial”.

En este sentido, agregó que no cree que Alberto Fernández eligiera a Rodríguez Larreta como su rival. La postura se da en contraposición a lo que plantearon diversos analistas políticos del país que dijeron que fue el Presidente quien subió al Jefe de Gobierno porteño a la carrera presidencialista.

Alberto Fernández no está eligiendo a Horacio Rodríguez Larreta como su adversario”. Por último, respaldó la medida del Jefe de Gabinete porteño de llevar a la Corte el conflicto por los cambios en la distribución de coparticipación.

No tiene por qué meterse en todo (lo que pasa a nivel nacional), pero si a la Ciudad le están haciendo daño y algún dirigente peronista dice que los porteños son un asco o no sé qué, es obvio que va a salir a defenderlos, o acaso ¿no puede hacerlo?”.