ISER acusó a su director de recortar fondos

81

Desde el Consejo de Profesores del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) acusan al director del establecimiento, el periodista Luis Otero, de recortar fondos y distintos cursos de capacitación dentro del establecimiento.

Asimismo, el cuerpo de docentes emitió una carta con los distintos reclamos al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para que intervenga en el asunto.

En ese sentido, en la presentación que se realizó desde el consejo de profesores reclaman el pago del bono de fin de año correspondiente a 2018, que “cobraron todos los docentes del país excepto los del ISER”.

A su vez, denunciaron que desde el Ente Nacional de Comunicaciones se mantienen “congelados” los nombramientos de profesores y docentes dentro del establecimiento educativo.

Además, pidieron la conformación de un Consejo Académico con representación docente “que jamás debería haber dejado de existir” dentro de la institución.

También exigieron que se resuelvan los “gravísimos problemas de infraestructura” en el lugar, así como también en lo que refiere a instrumentos pedagógicos técnicos y tecnológicos que dificultan la tarea docente.

Vea también: Día de la Independencia se conmemoró con un desfile militar

Docentes del ISER estiman dar oportunidad a 30 alumnos más por año

En el escrito dirigido al Enacom también se reclama la incorporación de los programas de capacitación docente y la recuperación de cupos de ingreso estudiantil, recortados durante el año 2017.

De esta manera, desde el cuerpo de docentes estiman que se puede “volver a darle la oportunidad” de estudiar en el establecimiento a alrededor de 30 alumnos más cada año.

De igual forma, exigen la suspensión del proceso de “autoevaluación” de INAP-ENACOM-ISER. “A pesar de los reclamos de participación docente Enacom siguió adelante y excluyó a los docentes de la comisión técnica autoevaluadora. Por ello, solicitamos formalmente su suspensión. Aún Enacom no nos respondió”, explican en el documento.

Por su parte, Luis Otero, quien se desempeñó durante varios años como periodista de canal 13, asumió en 2016 como director del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica.

Igualmente, este año el periodista anunció el lanzamiento de su carrera política, y será precandidato a intendente de la ciudad de Avellaneda por la Unión Cívica Radical, que forma parte de la alianza Cambiemos.