río Luján

Inicia búsqueda de joven que se lanzó al río Luján durante una fiesta

456

Se celebraba un cumpleaños mientras la embarcación Libertad navegaba por el río Luján. El joven, de 19 años, habría nadado en sentido contrario a un salvavidas que le arrojaron

Se conoció que la Prefectura Naval Argentina cerró el día de hoy la navegación en el río Luján para dar inicio a un operativo de búsqueda del joven de 19 años de edad quien se tiró de un catamarán en la madrugada luego de participar en una fiesta a bordo de la embarcación.

Conocé cómo ocurrió

Los reportes indicaron que el episodio se desarrolló en la zona de San Fernando durante una fiesta de cumpleaños, el catamarán era propiedad de la empresa de transportes Fluviales Pfluger.

Fuentes extraoficiales señalaron que el joven desaparecido se llama David Peña.

Según pudo conocerse de testimonios recogidos de los que estaban en la fiesta es que la embarcación se detuvo durante su recorrido y permaneció así por un rato, en este proceso los que festejaban se enteraron que alguien se había arrojado al mar

En este sentido se dio a conocer que el joven se lanzó desde uno de los laterales del barco y a pesar de los intentos por ayudarlo fue perdido de vista.

Más de 100 personas habrían estado presentes en el momento del hecho por lo que cada uno debió declarar ante la justicia. La causa está en manos de la jueza Sandra Arroyo Salgado.

La nave había zarpado del puerto de Olivos.

Organizador lamentó suceso

Fuentes cercanas al caso dijeron que quien organizó la fiesta fue Gastón Canovas, quien publicó en esa red social la celebración de su cumpleaños número 30.

Canovas lamentó esta mañana en un post por el acontecimiento que empañó su fiesta.

Cercano a las once de la mañana de este viernes, buzos de Prefectura trabajaban en aguas del río Luján para dar con el joven buscado.

 




Deja un comentario