Inauguran centro de la mujer en parque Patricios

493

En el barrio parque Patricios, fue inaugurado el Centro Integral de la Mujer, que será sumado a otros 11 en la Ciudad. El horario de atención en el centro será de 11 a 19 y aportará beneficios al género que reside en la comuna.

El mismo se encuentra ubicado en Pichincha 1765, lleva por nombre “Pepa Gaitán”, en honor a la joven asesinada en 2010. Gaitán se convirtió en icono de lucha por su condición de lesbiana y estar en situación de vulnerabilidad.

Un centro para cada comuna

Este centro cumple con el compromiso existente en la Ley 5.466, que señala una de estas instituciones en cada comuna. Según especialistas, lo ideal es que se cuente con un centro de atención, por cada cincuenta mil mujeres.

El ViceJefe de gobierno Diego Santilli estuvo presente en la inauguración a cabo de la ONG La Fulana. Informó que se gesta una lucha integradora y el rechazo a la violencia de género. El centro en cuestión, ubicado frente al hospital Garrahan, facilita el acceso a las mujeres que quieran acudir.

Su objetivo es brindar apoyo psicológico, social y diversas orientaciones, para que las mujeres obtengan mejores herramientas. La idea es empoderar al género femenino en la exigencia al respeto de sus derechos. Así mismo ofrecen seguimiento, control y apoyo a las víctimas de violencia de género.

Los servicios son totalmente gratis, y buscan impulsar una nueva cultura en apoyo de los derechos ciudadanos de las mujeres.

Hasta la fecha se han inaugurado centros en Lautaro 188, en Fragata Presidente Sarmiento y Zapiola 4583 Saavedra.

Tras la celebración del Día contra la violencia de Género, autoridades han afirmado su compromiso en crear mas mecanismos de apoyo. El hecho de que se hayan cometido 254 feminicidios en lo que va de año, genera una gran preocupación. En tal sentido, organizaciones sociales siguen centradas en la lucha para concientizar a la ciudadania, respecto a la igualdad.




Deja un comentario