Inauguran centro de monitoreo del servicio penitenciario

169

La inauguración del Centro de Monitoreo del Servicio Penitenciario estuvo a cargo de la Gobernadora de Buenos Aires Maria Eugenia Vidal.

Con la creación de este centro se podrá ejercer un mejor control sobre el traslado de presos, arrestos domiciliarios, atención de casos de violencia de género e instalación  de unidades penitenciarias a través de sistema de cámaras.

Se destacará además por la labor de otorgar control y seguimiento de los 1.560 internos domiciliarios, ejerciendo además el control autorizado por el sistema de justicia con el uso de GPS y Chip Sim.

Este innovador sistema en el país también se aplicará a los casos de violencia de género con el uso de pulseras duales, la cual servirá para que aquellos sujetos denunciados por violencia, no puedan violentar las medidas acercándose a las áreas perimetrales donde se encuentre su denunciante, debido a que la pulsera emitirla una alerta al centro de monitoreo para que este tome las acciones pertinentes.

Dentro de los planes a ejecutar se encuentra la instalación de GPS a las 120 unidades que han sido destinadas para el traslado de reclusos, entre ellas camionetas y ambulancias que se mantendrán en el rango de monitoreo las 24 horas del día.

Se espera que en una segunda etapa, se ejerzan controles integrales a través de los sistemas de cámaras de seguridad, resalta que estas acciones han sido tomadas tras cumplirse un año de la reforma del servicio penitenciario bonaerense.

Se pudo conocer que a través de esta iniciativa, se busca mantener un mayor control sobre el sistema carcelario que impulsará los arrestos domiciliarios para aquellos casos en los que así se a meriten, pues no se considera una alternativa la construcción de nuevas cárceles, este tipo de arrestos van dirigidos a aquellos que cometan delitos y que sean mayores de 70 años, posean deficiencias en su salud, se encuentren en estado de gravidez o estén criando niños menores de 5 años y aquellos procesados por delitos cuya condena no exceda un año como hurtos y robos menores.




Deja un comentario