Iglesia inicia fuerte movimiento contra el aborto

393

Hacer ayuno y orar con fervor sugiere la Iglesia para rechazar Ley del Aborto. Así mismo proponen actividades en las misas para rechazar el aborto y en favor de la vida. Destaca que las discusiones en el Senado cada día generan mayor polémica.

Este movimiento avanza a medida que se acerca el final de las discusiones en el Senado de dicha Ley. Como parte de su estrategia la iglesia católica afirma que por todos los medios defenderán la vida.

Tales apreciaciones fueron dadas a conocer a través de un comunicado oficial. Dicho comunicado ha sido firmado por las comisiones episcopales de Laicos y Familia, Comunicación Social, Liturgia y Pastoral de la Salud. Desde allí manifiestan que el movimiento pro vida es su forma de mostrar amor al prójimo.

Crece la controversia

Expresaron “Una vez más queremos renovar la esperanza de que Vale Toda Vida”. Esto ante la posibilidad que sea aprobada la ley que permita la despenalización del aborto.

Por tanto instan a los feligreses a manifestarse contra esta Ley. Afirman que la Nación atraviesa un momento decisivo y los ciudadanos deben tomar parte activa.

Vale recordar que desde el inicio de las discusiones, se han dado manifestaciones en pro y en contra. Diversas organizaciones han expresado su posición, esta vez la iglesia clama con mayor ímpetu para generar un resultado.

En esta ocasión la Iglesia sostiene que se debe manifestar ya que este mecanismo se encuentra enmarcado en la democracia. La iglesia apela a este recurso de tocar a la feligresía para tratar de generar un cambio en el Senado.

Obispos y demás figuras religiosas afirman que esta cruzada es parte de su deber. Indican que defienden la vida ya que la misma es la esencia de la Fe y el catolicismo. De modo que las misas serán los espacios en los tratarán tan polémica Ley.




Deja un comentario