Hugo Yasky respaldó al Gobierno Nacional frente a la pandemia

31

El Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, respaldó la incorporación de los sujetos económicos en el Acuerdo Social que impulsó el Gobierno Nacional.

Asimismo, el representante sindical destacó que la gestión de Alberto Fernández realizó un gran esfuerzo ante la crisis de la pandemia. El convenio se planteó durante la reunión que mantuvieron los representantes del Gobierno Nacional, sindicatos y empresarios de diferentes rubros.

A su vez, en declaraciones a Una Mañana De Estas, el programa de Pablo Caruso en radio La990, el síndico conversó sobre el Pacto Social tripartito que impulsó el presidente Alberto Fernández.

Es el inicio de una convocatoria que va a incorporar no solamente a las centrales sindicales sino también a los pequeños sujetos sociales de la economía”.

De igual forme, precisó que se incorporarán al acuerdo a los sectores de la pequeña y mediana empresa y al movimiento cooperativista. Igualmente, agregó que son sectores muy importantes en la economía.

Vea también: Felipe Solá opinó sobre las declaraciones de Carlos Raimundi

Hugo Yasky habló sobre el papel de los empresarios en la pandemia

El debate sobre el Acuerdo Social dio inicio a principio de año después de la propuesta del Presidente previo al anuncio de la cuarentena por el coronavirus.

En ese marco, desde Casa Rosada resaltaron que es indispensable para lograr reactivar la economía que todos los sectores trabajen en conjunto. Por ese motivo, el representante de la CTA se refirió al papel del empresariado en este contexto de recesión económica.

Deben sentir el estrés y la fatiga de tener que resolver los resolver los problemas de la economía”. Sin embargo, agregó que la preocupación del sector “no puede compararse con la gente que tiene que resolver día a día”.

Por otra parte, Hugo Yasky destacó la labor del Ejecutivo Nacional frente a la pandemia del Covid-19. También, resaltó que debe afrontar resabios económicos del gobierno de Mauricio Macri.

El esfuerzo del Gobierno frente a esta pandemia tiene como telón de fondo una descomunal crisis que mucho tiene que ver con el país defaulteado, sin fuentes de trabajo y con una gran desigualdad que dejó Mauricio Macri”.