Hugo Yasky cargó contra el Gobierno por la suba del dólar

773

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, apuntó contra el Gobierno Nacional por la suba de precios en los supermercados.

En ese orden demandó al gobierno que se hiciera cargo de la gente que la está pasando mal. La central obrera viene de hacer público su apoyo a la fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Pese a los anuncios del Gobierno para intentar contener la inflación, como la quita del Impuesto al Valor Agregado (IVA), se registraron aumentos que llegan hasta el 30% en los supermercados y grandes cadenas almaceneras del país.

Por ejemplo, en el caso de la leche se registró un aumento del 10% en septiembre lo que acumula una suba del 95% respecto al mismo mes del año pasado.

En ese marco, Hugo Yasky salió al cruce del presidente Mauricio Macri por la situación económica de la Argentina. “¿Cómo no va a haber hambre si los alimentos se vuelven cada día más inaccesibles? Presidente, deje de boludear en caravana y hágase cargo de su gente, que la está pasando realmente mal”.

Vea también: Axel Kicillof continúa la disputa con la María Eugenia Vidal

Hugo Yasky apoyó la unificación de la CTA con la CGT después de varios años

La CTA definió unificarse con la Confederación General del Trabajo (CGT) después de varios años de diferencias entre las centrales obreras. Al respecto dijo que es necesario ir a un mandato amplio que reivindique el movimiento sindical.

Creemos que el espacio de esa unificación tiene que ser la CGT que es la central a la que nosotros pertenecíamos antes”. Además manifestaron su apoyo a la fórmula del Frente de Todos que encabeza Alberto Fernández a nivel nacional.

Creemos que la batalla que define la salida de este laberinto, la última por lo menos de este ciclo es el 27 de octubre que tiene que ser una verdadera épica popular del voto”.