Hugo Moyano: “Los trabajadores vamos a votar a la fórmula F-F”

85

El secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, fue claro al demostrar su postura política. Asimismo, aseguró que “los trabajadores vamos a votar a la fórmula F-F”.

Ello quiere decir que la mayoría erigirá a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, dijo que “no hay nada para negociar con el Gobierno“. En tanto, el exdiputado no descartó un posible paro, aunque se decidirá “en conjunto con las organizaciones gremiales”.

“Por supuesto que vamos a votar a la fórmula F-F. La gran mayoría del movimiento obrero, y los trabajadores en general, vamos a votarla. Incluso hay muchos trabajadores que van a votarla aunque sus dirigentes estén en otro espacio político”, comentó Moyano.

De igual forma, se refirió a la dupla presidencial de los precandidatos Alberto Fernández y Cristina Kirchner, del Frente de Todos. El líder de Camioneros también hizo mención a los gremialistas que se reunieron con la actual administración, en la que él estuvo ausente.

“Yo no creo que haya nada para negociar con el Gobierno, porque ellos no tienen ningún interés de negociar algo. Las instrucciones que les dieron desde el FMI traen como consecuencia una reforma laboral y quitarles todos los derechos a los trabajadores”, aseveró.

Vea también: Alberto Fernández: “Se prenderá la economía de ganar las elecciones”

“El gobierno distorsionará el acuerdo entre el Mercosur-UE”, dijo Hugo Moyano

El dirigente habló sobre los acuerdos de la actual administración, el platense, de 75 años, expresó su total rechazo al elaborado entre el Mercosur y la Unión Europea.

“Intentan hacerlo pasar como algo bueno y todo el mundo sabe que va a retroceder y perjudicar la mano de obra argentina. Le estamos dando trabajo a los de arriba y no a nuestro país”, señaló en el programa Crónica Anunciada, de Futurock FM.

A continuación, no descartó la posibilidad de que se realice un paro general: “Todavía no hemos conversado a fondo ese tema y lo decidiremos en conjunto con las organizaciones gremiales. Por ahí, una medida de esa naturaleza la van a aprovechar (el Gobierno) para distorsionar el objetivo que tiene”.