Hugo Moyano calificó al Gobierno de mentiroso

28

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, cuestionó la decisión del Gobierno al transferir 3 mil millones de pesos a las obras sociales.

En ese sentido opinó en una entrevista radial que era una mentira más de Macri. El dirigente también se refirió a temas gremiales y consideró que debe incorporarse a las mujeres en la organización de la CGT.

Cabe señalar que el Ejecutivo nacional dio a conocer que les transferirá 3.000 millones de pesos a las obras sociales. El dinero se tomará del Fondo Solidario de Redistribución y se otorgará por medio de un régimen excepcional de afectación y distribución.

“Hace años que (Mauricio) Macri dice que va a devolver el dinero de las obras sociales. Nos deben miles de millones de pesos”, cuestionó Moyano esta mañana en diálogo con El Destape Radio. “Es una mentira más para tratar de hacer creer que, de alguna manera, la crisis que están pasando las obras sociales se va a resolver”.

Vea también: Hugo Yasky cargó contra el Gobierno por la suba del dólar

 Hugo Moyano: “No se puede adelantar nombres de la futura conducción de la CGT”

El gremialista consideró que Macri tiene dos opciones o dará 2 pesos para las obras sociales sindicales o hará como siempre, no cumplir lo que anuncia.

Seguramente, (la iniciativa) es parte del discurso permanente del Gobierno. Los discursos del Presidente no dan risa porque estamos viviendo en una situación angustiosa”.

De igual forma, el dirigente gremial se refirió a la unificación de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Confederación General del Trabajo (CGT).

Al respecto, pronosticó que el movimiento obrero tiene que unirse cada vez más, porque van a venir situaciones difíciles. En este sentido, manifestó que “cuando el futuro presidente, que es Alberto (Fernández) con Cristina (Kirchner), anuncia el acuerdo social, tienen que estar todos los sectores del movimiento obrero”.

A su vez, si bien Moyano no adelantó quiénes podrían tomar las riendas de la entidad sindical, sí opinó que en la cúpula “tiene que haber representación de las mujeres”.