Hugo Moyano apuntó contra el Gobierno

43

El secretario general del Sindicato de Camioneros Hugo Moyano, apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri y lo acuso de mantener una actitud siniestra al tomar el hambre como un capricho de la sociedad.

Asimismo, el dirigente gremial coincidió con la visión de Alberto Fernández de evitar el conflicto social en las calles. Al respecto apuntó que los problemas le convienen al gobierno porque le ayudan a victimizarse.

Vale destacar, que la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de emergencia alimentaria en la Argentina, con el acompañamiento de todos los bloques, tanto de la oposición como el oficialismo.

Los legisladores tomaron el reclamo de las organizaciones sociales que vienen realizando distintos tipos de manifestaciones y lograron impulsar el proyecto desde el Congreso.

Vea también: Daniel Lipovetzky habló sobre el debate de emergencia alimentaria

Hugo Moyano criticó al gobierno por no agilizar ley de emergencia alimentaria

Hugo Moyano repudió la decisión del Gobierno de no agilizar la declaración de la emergencia a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

No pueden dar solución a nada. Esta gente ya no sabe qué hace y no tiene respuestas para nada. El costo de movilización de la policía le salió más caro de los subsidios que tienen que aumentar”.

El titular de Camioneros en declaraciones a Radio El Destape manifestó que el gobierno no supo gobernar. No estuvieron al tanto del sufrimiento y la necesidad de la gente.

Por otra parte, el dirigente consideró que un eventual Gobierno de Alberto Fernández debe apuntar a reunificar la CGT e impulsar una mesa de diálogo con los distintos sectores.

Nosotros estamos dispuestos a hacerlo, pero las cosas tienen que estar claras para que sea una realidad y después no se desvirtúe con algunos errores que se pueden cometer”.

El dirigente sindical agregó que no es una cuestión de que frente a un pacto social paguen los que menos poseen. Todos deben cumplir porque de lo contrario se distorsiona.