Hoy comienza la Semana de Cannes en Buenos Aires

Hoy comienza la Semana de Cannes en Buenos Aires

714

Esta noche, inicia la Semana de Cannes en Buenos Aires en la Sala 1 del Complejo Gaumont. Hasta el próximo domingo, los porteños podrán disfrutar las seis películas que se vieron en la última edición del festival.

Las entradas solo costarán 30 pesos; 10 para jubilados y estudiantes. Thierry Frémaux, máximo responsable de Cannes, viene del Festival de Mar del Plata. Y se quedará en la ciudad para acompañar este evento.

“Lo que venimos proponiendo desde hace nueve años con apoyo del Incaa y en el marco de Ventana Sur es darle al público argentino una idea de lo que fue Cannes. En esta oportunidad, además, presentaremos en la apertura los clips sobre la historia del festival que se exhibieron el 24 de mayo durante la gala por el 70º aniversario”, informó Frémaux.

Programación de La Semana de Cannes en Buenos Aires

  • Película Loveless, del ruso Andrey Zvyagintsev, ganadora del Premio del Jurado (27/11 a las 20.30).
  • In the Fade, del alemán Fatih Akin, ganadora del Premio a Mejor Actriz para Diane Kruger (28/11, a las 20.30).
  • 120 battements par minute, del francés Robin Campillo, ganadora del Gran Premio del Jurado (29/11 y 03/12, ambas a las 20.30).
  • Good Time, de los norteamericanos Benny y Josh Safdie (30/11, a las 20.30).
  • Western, de la alemana Valeska Grisebach (01/12, a las 20.30).
  • Redoubtable, del francés Michel Hazanavicius (02/12, a las 20.30).

El Festival de Cannes es uno de los más importantes a nivel mundial en la industria del cine. Por ello, es todo un privilegio que lo traigan a Buenos Aires. Es una excelente oportunidad, no solo para los expertos del cine, sino para el público en general.

Las películas se proyectarán en un horario cómodo para las personas que trabajan. A partir de las 20.30 horas, así que puede ser un buen plan luego de salir de la oficina. Siendo una actividad relajante, divertida, educativa y con un precio accesible.




Deja un comentario