Hoy comienza el Festival Bicentenario de Música Argentina

182

Desde hoy y hasta el próximo 24 de noviembre se realizará en la ciudad bonaerense el Festival Bicentenario de Música Argentina, que se cumplirá en varios escenarios de la localidad, totalmente libre y gratuito para el público amante de este exquisito arte. El evento coincide además con la celebración de los 25 años de La Scala de San Telmo.

Para quienes no conocen, les recordamos que La Scala de San Telmo es un centro cultural fundado a principios de los noventa, para promover aquellos artistas argentinos de talento, vinculados a la música y demás artes, donde se les brinda un espacio de difusión, formación y acceso a la cultura. Esta asociación maneja una página web donde puede consultarse la programación precisa y completa del festival. Allí también se pueden hacer las reservas para cada uno de los conciertos.

Durante todas las fechas dentro de la programación del festival, se presentarán shows de cuartetos de cuerdas, dúos de piano y violín, coros, e incluso las sopranos Daniela Tabernig y Jaquelina Livieri.

Sitios de los conciertos

  • Viernes 15 y martes 19: A partir de las 19 horas, en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña, Perú 130.
  • Miércoles 4 de octubre: Desde las 19 horas se tiene pautada una actividad cultural en el Salón Anasagasti del Jockey Club Buenos Aires, Cerrito 1464.
  • Miércoles 25 de octubre: A partir de las 19 horas en la Iglesia Presbiteriana San Andrés, Av. Belgrano 579.
  • Miércoles 1 de noviembre: Auditorio Biblioteca Nacional, Agüero 2502.
  • Viernes 24 de noviembre: Fundación Beethoven, Av. Santa Fe 1452.

Agenda del CCK

Por otro lado, y hablando del ciclo “Precursores” del Centro Cultural Kirchner (CCK), se tiene información sobre la ejecución de una serie de conciertos en sus espacios, en homenaje a las figuras: Gerardo Gandini, Mariano Etkin, Julio Viera y Francisco Kröpfl.

Para tal fin, unirán -por primera vez- las obras de estos grandes maestros en tres destacados conciertos: El primero a cumplirse hoy a las 19 horas en el Salón de Honor, que estará dedicado a temas y música para piano.

El segundo será realizará el día sábado 16, desde las 20 horas en la Sala Argentina, donde el público disfrutará de diversos y talentosos tríos, dejando como último concierto la producción de los compositores para orquesta de cámara, este domingo desde las 20 horas, nuevamente en la Sala Argentina.

Los boletos son totalmente gratuitos para quien desee formar parte del programa, además se pueden retirar en las instalaciones del CCK o reservarlas a través de la página oficial web del centro cultural.




Deja un comentario