Horacio Rodríguez Larreta opinó sobre la reforma judicial

44

En la previa a la sesión del Senado para tratar la reforma judicial, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a la iniciativa que impulsó el Presidente Alberto Fernández.

En este sentido, señaló que el proyecto necesita un debate más profundo y un consenso más amplio. Igualmente, admitió que no hay lugar para las divisiones, menos en un momento como este de emergencia sanitaria.

Además, refirió que es importante poner el bienestar de la gente por encima de cualquier diferencia política. En la conferencia anual del Consejo de las Américas, el mandatario de la Ciudad de Buenos Aires señaló que el único camino para eso es el diálogo.

De esta manera, en el marco del tratamiento de la reforma judicial explicó: “lo digo con la connotación que sé que tiene el día de hoy: estoy convencido de que es una reforma que requiere un debate más profundo y un consenso más amplio”.

Vea también: José Luis Gioja opinó sobre el proyecto de reforma judicial

Horacio Rodríguez Larreta señaló que la política queda de lado cuando se tiene un cargo

Durante su exposición en el encuentro virtual, Horacio Rodríguez Larreta destacó que está trabajando 100% en equipo con el Gobierno nacional y el bonaerense. También señaló que esa es la mejor manera en que debe llevar adelante su cargo.

Del mismo modo, el referente del PRO se refirió al oficialismo y reconoció que vienen de partidos políticos diferentes, pero la política queda de lado por el bienestar de los ciudadanos que a fin de cuentas votaron por ellos.

A su vez, respecto a los acuerdos con el Gobierno nacional, admitió que es su responsabilidad hacerlo. Admitió que el mismo se sostendrá en el tiempo.

Si tenemos alguna diferencia en algún tema, como surgió como en la educación, vamos a agotar las instancias de diálogo a ver si nos podemos poner de acuerdo”.

En este marco, el Ministerio de Educación de la Nación rechazó el protocolo para que alumnos sin conectividad puedan concurrir a las escuelas algunos días por semana para retomar sus estudios.