Horacio Rodríguez Larreta ofreció detalles sobre la cuarentena

106

Diversos rubros volverán a ponerse en marcha en la Ciudad de Buenos Aires, esta semana. El jefe comunal, Horacio Rodríguez Larreta, participó en la conferencia de prensa que el presidente, Alberto Fernández, encabezó.

En ese marco anunció qué sectores reanudarán sus actividades. Entre los mismos pueden mencionarse los comercios minoristas, los lugares que venden comidas y bebidas y la construcción, entre otros.

En una entrevista que ofreció al ciclo “Cada Mañana”, el alcalde explicó cómo será la próxima etapa de la cuarentena. En ese sentido, hizo énfasis en el tema del distanciamiento social y aseguró que están trabajando a con premura para crear una mayor cantidad de espacios peatonales en CABA.

De acuerdo a lo anterior, sostuvo que en algunos casos utilizaron un parte de la calle para colocar un nuevo carril y en otros procedieron a cortar a la misma en su totalidad.

En ese orden de ideas subrayó que lo que se busca es mantener el aislamiento.  A su vez, permitir la reapertura de algunos rubros. Por ese motivo, remarcó la importancia de que esos sectores cumplan con las pautas de distanciamiento y prevención correspondientes.

Al mismo tiempo, aseguró que esa es la forma en la que la mayoría de las ciudades del mundo se manejaron a la hora de comenzar a abrir la economía.

Vea también: Sergio Berni habló de los datos que ofreció el Indec

Horacio Rodríguez Larreta aseveró que pese a la afluencia de gente no crecieron los casos

Larreta volvió a pronunciarse acerca del confinamiento y aseveró que el mismo continúa en la Capital Federal. Por lo tanto, las medidas de cuidado siguen siendo exactamente las mismas que hasta ahora.

Aunque admitió que la circulación de gente en la calle aumentó durante las últimas tres o cuatro semanas, los contagios no se incrementaron de manera exponencial. Por ese motivo, que más actividades podrán volver a prestar sus servicios.

Para concluir, precisó que el sector que primero podrá volver a funcionar es el comercial. Hizo hincapié en que se tratará de una reapertura paulatina. Detalló que esta semana las jugueterías, las librerías, las perfumerías, las florerías, los negocios de decoración y de electrodomésticos podrán volver a abrir sus puertas.