Horacio Rodríguez Larreta inauguró un centro para personas con Covid-19

87

Durante la jornada se llevó adelante la apertura de un nuevo lugar para alojar a personas con COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires. El mismo se ubica en la zona de Costa Salguero y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta participó de la inauguración.

Esta se realizó en horas de la mañana. La información fue brindada por la movilera de Radio Mitre, Mercedes Ninci, quien aseguró que el lugar cuenta con la dotación necesaria.

En ese orden de ideas, precisó que el establecimiento cuenta con 698 camas, las cuales se destinarán principalmente a dos grupos: personas que provengan de barrios vulnerables, especialmente de la Villa 31, perteneciente al barrio de Retiro e individuos que se encuentren viviendo en los paradores.

Igualmente,detalló que se empleó a 285 trabajadores para desarrollar tareas en el centro. De esa cantidad, 120 se dedican a la asistencia social. La periodista subrayó que ya hay personas que se encuentran en el lugar.

Entre ellas, destacó a los familiares de Ramona Medina, la activista de la Garganta Poderosa que vivía en el Barrio 31 y que falleció a causa del coronavirus. La mujer murió a la edad de 42 años el pasado 17 de mayo.

Vea también: Patricia Bullrich criticó las medidas que tomó el gobierno por el coronavirus

Horacio Rodríguez Larreta destacó las medidas de protección que debe tener el personal de salud

La representante del Gobierno que lidera Rodríguez Larreta, Ninci se enfocó en la propagación de la enfermedad en los establecimientos de la salud de la Capital Federal. En relación aseveró que a los representantes de los enfermeros le preocupa este tema.

De igual manera, subrayó que el jefe de enfermería del Hospital Fernández, Claudio Lugo, está en un centro de salud por contagio con COVID-19. Su estado es sumamente grave y de allí la preocupación de las autoridades.

Sin embargo, Lugo no es el único trabajador del establecimiento que contrajo la enfermedad, ya que, 20 empleados de la misma institución se infectaron con coronavirus.

Al mismo tiempo, la movilera resaltó que, además del Hospital Fernández, hay otros centros en los que la enfermedad se propagó, como el Rivadavia, en donde 50 empleados resultaron infectados.

Para concluir, puso el foco en el aumento de la enfermedad en las zonas más humildes de CABA y detalló que en la Villa 31 hay 1.936 contagiados y que, con los testeos de hoy, el número podría llegar a 2.000.