Horacio Rodríguez Larreta contempló la posibilidad de bajarse el sueldo

60

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto con su Gabinete, evaluaron la posibilidad bajarse el sueldo en el marco de la crisis sanitaria que vive el país por el coronavirus.

En ese sentido, Patricia Bullrich destacó la iniciativa del funcionario. Esto lo hizo la presidenta del PRO, a través de un posteo que realizó en redes sociales. Después, Larreta se refirió a esta chance en una entrevista televisiva con “Intratables”. Bullrich en su cuenta de Twitter habló al respecto.

Quiero destacar la decisión de Horacio Rodríguez Larreta y el equipo de Ciudad por donar el 25% del salario de sus funcionarios. Es una actitud ética y responsable, y que va en línea con el esfuerzo que debe hacer la política para ayudar a los más necesitados durante la pandemia”.

A su vez, adjuntó una nota del diario Clarín, que marcaba la diferencia con Nación. En una entrevista con el ciclo televisivo de América TV, Rodríguez Larreta señaló que están estudiando un plan más integral.

“Hay que compensar la baja de recaudación. Hay que destinar los recursos para la lucha contra el coronavirus“. A continuación uno de los representantes del PRO en ejercicio aclaró que la medida no está vigente, pero que podría haber novedades prontamente.

Vea también: Santiago Cafiero aseguró que el Gobierno sabe de la situación económica

Alberto Fernández habló de rebajarse los sueldos, propuesta de Horacio Rodríguez Larreta

El titular periodístico que seleccionó Bullrich no fue inocente. A comienzos de abril, Alberto Fernández concedió una entrevista a Horacio Verbitsky, donde aseguró que rebajarse el sueldo era demagogo.

Fernández contra las solicitudes que se hacían desde la oposición, sobre todo, del PRO apuntó que no se debe ser hipócrita. Estas personas que piden rebajar los sueldos son los mismos que luego los llaman populistas. “Ganémonos nuestro sueldo como corresponde”.

Al mismo tiempo, el Presidente de la Nación advirtió que sus funcionarios viven de sus sueldos, a diferencia de lo que ocurría en la gestión anterior, con Mauricio Macri a la delantera.

Ninguno de esos funcionarios tiene empresas en el exterior, empresas offshore ni tiene empresas propias de dónde sacan utilidades. Ninguno de ellos tiene un sueldo exorbitante ni yo tengo un sueldo exorbitante”.