Horacio Rodríguez Larreta anunció un Plan de Emergencia

97

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una conferencia de prensa anunció que los funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires aportarán voluntariamente un cuarto de su sueldo por los próximos tres meses.

Este aporte tiene el objetivo de contribuir a la lucha contra el coronavirus. El mandatario capitalino también presentó el Plan de Emergencia de las Cuentas Públicas, que está pensado para fortalecer las áreas críticas.

En ese sentido, Rodríguez Larreta ofreció detalles sobre la iniciativa que impulsará la Capital Federal para hacerle frente a la baja en la recaudación que resultó dramática hasta ahora.

Trascendió que el programa busca incrementar y reorientar los recursos al Ministerio de Salud y al de Desarrollo Humano. Además, indicó el dirigente del PRO que el objetivo es contar con más recursos y destinarlos a las áreas que los necesitan.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas porteño, Martín Mura, explicó los tres ejes del plan. El primero de ellos es la gestión de los recursos presupuestarios, para reasignarlos a las áreas críticas.

En segundo lugar es la gestión del financiamiento, para contar con los recursos necesarios. El tercero es la gestión de los recursos humanos, para cuidar al personal del Gobierno de la Ciudad.

Vea también: Horacio Rodríguez Larreta contempló la posibilidad de bajarse el sueldo

Horacio Rodríguez Larreta decidió reasignar recursos a aquellos sectores que más necesiten

Rodríguez Larreta manifestó que el primer avance se dio con la presentación de un proyecto de ley para reasignar recursos hacia los sectores más críticos.

Decidimos suspender las obras nuevas y, además, estamos impulsando instrumentos de financiamiento para contar con más recursos. También reorganizamos internamente al equipo de la Ciudad, orientando todos los esfuerzos a esas áreas”.

Al mismo tiempo, el jefe de Gobierno porteño remarcó que los otros poderes del Estado se pusieron de acuerdo en una iniciativa para paliar la baja de la recaudación.

Desde el Ejecutivo, que es nuestro lugar, vamos a hacer un aporte voluntario del 25% de nuestros sueldos por tres meses. En esta misma línea trabajan la Legislatura y el Poder Judicial de la Ciudad”.