depresión post parto

Hombre británico se quita la vida al no superar depresión post parto

89

Ahora exesposa busca concientizar que depresión post parto también afecta a varones

Lejos de lo que se piensa, los hombres también pueden sufrir depresión post parto hasta llevarlos a un punto crítico, tal y como sucede con muchas mujeres. Así le sucedió a un ciudadano británico quien no soportó el cuadro depresivo y se terminó por quitar la vida.

John Clayton tenía 41 años y en 2013 tuvo un hijo con su esposa Vicky de 33 años en ese entonces. Luego de dos meses del nacimiento de Hugo los tres se mudaron hasta Cardiff, Reino Unido donde el padre de familia debía tomar un curso sobre animales en la universidad de la ciudad.

 Debido al cambio de rutina de ambos esposos, provocado por el proceso de adaptación a la nueva ciudad y el hecho de hacerse cargo de un nuevo integrante, la pareja empezó a tener problemas hasta que poco antes del año de su hijo, ambos decidieron separarse. Si bien la mujer también padeció de la depresión post parto, lo pudo superar en corto tiempo a diferencia del padre de su hijo.

Vicky decidió retornar a Exeter a la casa donde vivían antes. Ella contó que la ruptura fue difícil pues llevaban más de diez años juntos y consideraba a John como un gran compañero con el que compartió muchas cosas. Además, estaba triste porque no pudo hacer nada por ayudarlo a superar la depresión que sufría.

Exesposa busca crear conciencia

John llevaba sesiones y terapias psiquiátricas constantemente, la última fue tres semanas antes que se quitara la vida en setiembre de 2016. Horas antes realizó una fiesta.

Ahora la mujer dice que busca concientizar a las organizaciones en Reino Unido que brindan apoyo contra el post parto, que la asistencia y charlas no solo sean para las madres, sino que debe ampliarse a los varones.

“Todo está muy enfocado en las madres, como es de esperar, pero habiendo vivido mi vida de la manera en que lo he hecho durante los últimos cinco años, desearía que hubiese muchos más consejos para que los hombres accedan ayuda”, indicó la mujer.




Deja un comentario