Histórico triunfo de San Lorenzo ante Real Madrid

129

San Lorenzo de Almagro, bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol, venció al Real Madrid por 84-81 en un histórico amistoso internacional en Arganda del Rey, España, ante uno de los equipos más poderosos de Europa.

El club de Boedo ya no tiene a Julio Lamas como DT, que se fue a comandar a la selección de Japón. Su reemplazante Gonzalo García, ex Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, debutó en este encuentro.

El Merengue es uno de los equipos más respetados del mundo FIBA y absoluto dominador de la Liga ACB. Si bien tiene a varias de sus estrellas en el Eurobasket que se está desarrollando, tuvo en sus filas al argentino Facundo Campazzo que tuvo una destacada actuación con 16 puntos.

El goleador del encuentro fue Dar Tucker con 25 puntos, escolta estadounidense que llegó en los últimos meses al Ciclón como refuerzo y ya empieza a dar muestras de su calidad. El Tortuga Deck también mostró su potencial con 17 puntos.

Gira de preparación por Europa

El año pasado, el Ciclón de Boedo, ganador del último título de Liga al derrotar en la final a Regatas Corrientes (4-1), protagonizó otro histórico choque ante Toronto Raptors de la NBA en el que cayó 122-105.

Este viernes, a las 15.30 horas en Balaguer, se medirá contra el Barcelona.

“Esta gira es más o menos parecida a la del año pasado, cuando fuimos a Toronto, pero este año vamos a jugar con los mejores equipos de España y te diría que casi de Europa”, dijo Aguirre, capitán del equipo.

San Lorenzo mantiene en su esquema a la base del plantel campeón. Continúan los santiagueños Gustavo Aguirre y Gabriel Deck, los marplatenses Selem Safar y Marcos Mata y el mendocino Matías Sandes, quienes contribuyeron a levantar la sólida imagen que el azulgrana edificó en estas últimas dos temporadas.




Deja un comentario