Héctor Daer señaló que plan contra el hambre garantizará vida digna

34

El presidente electo Alberto Fernández encabezó un encuentro multisectorial. Uno de los asistentes es Héctor Daer, secretario general de la CGT, quien se refirió en la previa de la reunión al programa “Argentina contra el Hambre”.

Asimismo, para el gremialista, el plan permitirá que se garantice a todos lo que habitan el acceso a los alimentos para vivir dignamente.

A su vez, la cumbre de se ajustó dentro de la idea de pacto social que promueve el sucesor de Mauricio Macri. Esto último, dada la participación de referentes de diversos sectores del país.

El motivo que los convocó en las oficinas del futuro mandatario en Puerto Madero fue el de comenzar a delinear el “Consejo Federal contra el Hambre”.

Antes de que comenzara el encuentro, Daer realizó breves declaraciones a la prensa. Ante la consulta de los medios, el titular de la CGT destacó que se empiece, “de alguna manera, a ejecutar en términos de estructura lo que va a ser uno de los pasos más importantes que tome la Argentina”.

Vea también: Juan Grabois calificó a Gerardo Morales como despreciable

Héctor Daer afirmó que plan de Fernández desarrollará la educación y salud en la Argentina

Para Daer, la propuesta del presidente electo será un avance, para garantizar que todos lo que habitan este país tengan los alimentos para vivir dignamente.

De igual forma, el dirigente sindical consideró que el programa que impulsa Fernández es un “paso primordial para un desarrollo que tenga que ver con la educación, con la salud y con todo lo que tiene que venir por delante en una Argentina”.

En este sentido, manifestó que el futuro del país tiene que ser diferente y que se debe acabar con los altos índices de pobreza. En un breve diálogo con radio La Red, Daer criticó a ciertos gobiernos que abandonaron la cuestión alimentaria.

Esta declaración puede interpretarse como un señalamiento a la administración de Mauricio Macri, a quien le reclaman que ponga en práctica la Ley de Emergencia Alimentaria. La norma e sancionó en el Congreso en a fines de septiembre y aún no se implementó.