Héctor Daer opinó sobre la gestión de Alberto Fernández

63

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, opinó sobre la conducción del presidente Alberto Fernández. El dirigente destacó que el mandatario tiene la responsabilidad de garantizar la estabilidad social.

Además de llevar el país adelante, sobre todo en este contexto de pandemia. Por ello promovió la generación de debates para no caer en la intolerancia. Igualmente, dio su punto de vista sobre el rechazo del jefe de Estado a los planes económicos.

Asimismo, en una entrevista para FM La Patriada, el sindicalista expresó sus pareceres con respecto a la gestión del Frente de Todos, que cumplió siete meses hace escasos días. Daer se centró en la figura de Fernández.

“El tipo que tiene que gobernar. Cuando asumís las responsabilidades, no siempre es ir a encontrar lo que uno desea, sino lo posible”. En este sentido, advirtió sobre la organización propia del discurso de la utopía, que supone creer que desde lo intelectual se puede resolver lo empírico.

En otro orden de ideas, el titular de la CGT rechazó que se le pueda llamar ‘albertismo‘ a un sector de la población o a dirigentes que comparten la mirada que tiene el Presidente sobre el país.

Al respecto, planteó que esa visión la acompaña el 60% de la población, que es la que le genera esa imagen positiva del mandatario. Pese a este grado de aprobación, consideró que es necesario el debate para generar síntesis. Refirió que no le parece que se debata con intolerancia.

Vea también: Nicolás Trotta habló sobre la presunta tensión en el oficialismo

Héctor Daer aseveró que se necesitan objetivos claros en materia económica

El secretario general de la CGT aseguró que la apertura al debate es la que explica por qué Fernández reniega de los planes económicos. Para el referente sindical, los argentinos necesitan vislumbrar primero objetivos claros para recién después discutir el tránsito.

“Tenemos que ponernos de acuerdo en qué Argentina queremos construir. Es lo que alienta los debates de estos días y es fundamental que nos pongamos de acuerdo”.

De acuerdo a lo anterior, Daer llamó a construir con todos los sectores para definir cómo generar los incentivos para la salida y el desarrollo de la Argentina. Desde su punto de vista, para desarrollar un país competitivo en el mundo, se debe que generar inversiones en escala tecnológica.