Héctor Dáer desminto rebajar los salarios para evitar los despidos

94

Después de que se diera a conocer la información de que la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), aceptaría negociar la rebaja en los salarios de los trabajadores con el fin de evitar despidos, uno de sus secretarios generales, Héctor Dáer, desmintió esta posibilidad a través de sus redes sociales.

En ningún momento la CGT pensó en bajar salarios, y jamás estará de acuerdo con algo semejante, sea el contexto que sea. Lo que hay que establecer son parámetros generales para aquellos casos que no están asistiendo a trabajar, para que no quede a decisión individual del empleador y para que el trabajador no se vea perjudicado”.

En una comunicación radial, Héctor Dáer, ofreció declaraciones y expresó que a muchísimas empresas les afectó la cuarentena. Por ello dijo que si no se encuentra la solución vendrán situaciones como las de Techint en muchos más lugares.

De esta manera hizo referencia a la noticia de que la empresa de Paolo Rocca despidió a más de 1.000 empleados. En esa línea, el líder gremial hizo hincapié en la importancia de preservar el empleo.

“Hay que preservar el empleo primero que nada. Hay empresas que especulan, como Techint, y otras Pymes que tienen dificultades realmente”. A propósito de esta situación, dijo que “proponemos que se arme una mesa y se analice cómo se mantienen los ingresos y el empleo de quienes hoy están impedidos de trabajar”.

Vea también: Nicolás Trotta habló del impacto del coronavirus en la educación

Héctor Dáer refirió que algunos empresarios tienen la idea de comenzar a despedir

Dáer alertó que algunos sectores empresariales tienen la idea de empezar a despedir invocando la fuerza mayor o para suspender por 75 días sin goce de haberes.

Por eso le estamos planteando al Gobierno que hay que tomar decisiones urgentes que tiene que ver con evitar que las empresas suspendan y despidan a través de los artículos 221 y 247 de la Ley de Contrato de Trabajo que admite estas acciones”.