Héctor Daer contestó al líder del Frente Renovador Sergio Massa

55

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, le contestó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Este dejó abierta la posibilidad de una reforma laboral de ganar el kirchnerismo, algo que la central obrera busca evitar.

En ese sentido, desde la CGT ofrecieron su apoyo al precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, después de que se comprometiera a no impulsar una de esas reformas que planteó Mauricio Macri.

No puede ser que para una Pyme contratar gente signifique una hipoteca”, fueron las palabras de Massa que despertaron la polémica.

Ante estas declaraciones, Daer, ofreció una entrevista en el programa En el barro de Edi Zunino. Allí aseguró que no coincidía  con Sergio puesto que el problema de las pymes es otro.

Además, apuntó que el mercado interno se perdió y que la cantidad de locales que están cerrados no es por un problema laboral sino por la pérdida del poder adquisitivo y la falta de expectativa.

Vea también: Sergio Massa: Argentina necesita construir un nueva mayoría

Héctor Daer: Alberto fue claro, no va a haber reforma laboral

Daer apuntó que dentro de las propuestas de Alberto Fernández no está la de una reforma laboral. Igualmente, añadió que existe una confusión entre reforma laboral y nuevas tecnologías.

A su vez, su respuesta al líder del Frente Renovador que finalmente aceptó unirse al Frente de Todos continuó: “Pérdida de derechos, en eso fue muy claro Alberto que no va a haber reforma laboral”.

En cuanto al impulso de nuevas tecnologías, señaló que será el sector que más desarrollo tenga en “términos de contratación de personal”, y de no darse respuesta a ello seguirá la división entre los trabajadores.

Después de una serie de encuentros, la CGT llegó a un acuerdo con Alberto Fernández y le brindaron su apoyo en las elecciones presidenciales.

“En los momentos de crisis siempre se nos pone al borde del abismo y nos dicen o retrocedes o te caes al abismo. Es siempre lo mismo”.