Héctor Daer consideró que Fernández y Larreta son las figuras políticas

45

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, manifestó que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, son las dos figuras emblemáticas de la política nacional.

En ese sentido, en lo que tiene que ver con el oficialismo eligió como figura al jefe de Estado, dejando por fuera a Cristina Kirchner, y por el lado de la oposición nombró a Rodríguez Larreta y a Diego Santilli.

Asimismo, en medio del encuentro virtual de la Pastoral Social, Héctor Daer valoró que se generara un espacio en donde puedan disertar representantes de ambos espacios políticos, lo dijo en referencia al Presidente y al vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.

Son las dos figuras emblemáticas. Me parece que del oficialismo es el presidente por supuesto y de la oposición es tanto Rodríguez Larreta como Santilli”.

Al mismo tiempo, Héctor Daer dejó afuera de las que denominó figuras emblemáticas de la política a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, por el Frente de Todos y al expresidente, Mauricio Macri, por el bloque Juntos por el Cambio.

Vea también: Leopoldo Mureau opinó sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia

Héctor Daer destacó que Fernández y Larreta tienen capacidad y madurez política

El líder del sindicato de Sanidad resaltó que los políticos, Fernández y Larreta, tienen capacidad y madurez para ir en un camino común en la búsqueda del objetivo común.

Del mismo modo, sostuvo que buscar un objetivo en común no quiere decir que todos piensen igual, que todos depongan representación de intereses.

En relación, el secretario de la CGT puso un ejemplo de la Confederación del Trabajo con la Unión Industrial Argentina (UIA), cuando al inicio de la pandemia solicitaron prohibir los despidos y garantizar un piso de ingresos para los trabajadores a los que les suspendieron del 75% de sus salarios.

“El Presidente, Alberto Fernández, abre una convocatoria al encuentro y al diálogo entre todos los sectores, en búsqueda del objetivo común, con un tránsito común. La pandemia no tiene que frenar la idea de desarrollo social y sustentable para nuestro país. el diálogo social entre los distintos sectores y los objetivos de largo plazo tienen que materializarse”.