Hallaron un explosivo en Ciudad Universitaria

1577

En el complejo de Ciudad Universitaria estuvo a punto de ocurrir una tragedia, luego de que la Policía Federal lograra desactivar una bomba casera de las denominadas «cazabobos».

Dicho artefacto explosivo, el cual puede llegar a matar o dejar lisiada a una persona fue encontrado en una caja en las escalinatas de ingreso de los pabellones.

La información fue ratificada por fuentes policiales, quienes apuntaron que la tarea estuvo a cargo de personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal.

La bomba fue descubierta cuando personal de seguridad «encontró sobre las escalinatas de ingreso a los pabellones una caja extraña, desconociendo la procedencia», contaron los voceros.

Al percatarse de la situación, avisaron inmediatamente a la policía, personal que concurrió al megaedificio ubicado en el barrio de Belgrano (en la jurisdicción de la comisaría 51 de la Policía de la Ciudad) la brigada de Explosivos de la Federal, que concluyó que «se trataba de un artefacto explosivo de los denominados cazabobos», que revientan apenas son tocados.

La bomba casera estaba armada con un tubo de metal conectado a cables y a una batería de 9 voltios, dentro de una caja de cartón símil madera y envuelta como una encomienda.

En la Ciudad Universitaria funcionan las facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y de Ciencias Exactas y Naturales, 12 institutos y Centros de Investigación UBA-CONICET, una sede del Ciclo Básico Común y el área deportiva de la Universidad.

La Justicia inició actuaciones por «averiguación de intimidación».




Deja un comentario