No ha pasado ni un mes desde la detención de Juan Pablo «Pata» Medina y ya han salido al ruedo distintos negocios turbios que manejaba el líder de la Uocra de La Plata.
Durante los allanamientos a las empresas del sindicalista, la policía encontró una gran lista de pertenencias, entre ellas apareció una flota de vehículos que incluían un avión, un helicóptero, un barco y nada más y nada menos que 100 autos.
En lo más reciente, se conoció que en la sede de la Uocra el polémico gremialista contaba con una peluquería totalmente equipada.
El canal América 24, sacó a la luz un video en la sede gremialista cuando el veedor del ministerio de Trabajo se presentó para hacer un relevamiento del sitio. Añadido a las insólitos y fastuosos bienes del sindicalista, los funcionarios se toparon con una peluquería dentro del establecimiento que contaba con al menos tres posiciones para realizar cortes y todos los elementos necesarios que serían la envidia de cualquier peluquería de barrio.
Tras un pocotón de allanamientos, el sindicalista se entregó a la Justicia el martes 26 de septiembre. Medina está acusado por los delitos de extorsión y supuesto pedido de coimas a empresarios y emprendedores. El lío explotó cuando la fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, demandó por extorsión al líder de la seccional La Plata de la UOCRA por generar retrasos en la reforma de la estación Pereyra del tren Roca.