Habitantes de Barracas exigen reapertura del Puente Bosch

1312

Una gran de cantidad de vecinos del barrio de Barracas están en descontento por todo lo que ha tardado el Gobierno en reaperturar el Puente Bosch.

Y es que varios habitantes de la popular zona hicieron conocer sus reclamos indicando que están cansandos de esperar por la reapertura del puente, el cual fue cerrado el pasado 1 de julio y que según prometieron las autoridades que están a cargo de ese cruce sobre el Richuelo (administrado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) sería habilitado al tránsito en tan solo un mes, especificamente el 31 de julio.

El Puente Bosch une la zona del sur del conurbano con la Ciudad y bordea las vías del ferrocarril Roca desde la estación Avellaneda, hasta la calle Luján, en Barracas, y es muy usado por los automovilistas que escogen ese paso cuando está interrumpido el tránsito sobre el Puente Pueyrredón.

Fuentes del sector de Obras Públicas detallaron que “en todo este tiempo se estuvieron haciendo obras para reforzar la estructura y se mandaron a hacer mediciones para delimitar qué peso puede seguir pasando por ese puente”.

Vecinos de Avellaneda

La Asociación de Vecinos de la localidad de Piñeiro, Avellaneda, declararon a la agencia Télam que ningún cartel informa sobre obra alguna en el sitio, en donde sólo hay paneles que impiden el paso y en los que se lee la frase “puente cerrado-desvío” desde hace aproximadamente de tres meses.

Un poco de historia

El Puente Bosch fue inaugurado el 30 de julio de 1908 y es levadizo, porque en su momento permitía el paso de los barcos que navegaban por el Riachuelo. Hasta que en el año 2011 fue clausurado por su daño.




Deja un comentario