Gustavo Sáenz presentará la reforma constitucional que prometió

169

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, prometió que si se convertía en mandatario iba a llevar adelante la reforma constitucional. Cabe recordar que el Frente Sáenz Gobernador utilizó como eje de su campaña la reforma constitucional.

Esta propuesta la apoyaron muchos sectores, teniendo en cuenta el descontento de las candidaturas de siempre, de los mandatos interminables y de las dobles candidaturas para asegurarse un puesto dentro del Estado.

Asimismo, Salta4400 informó que al parecer ese momento está cada vez más cerca. O, por lo menos el debate se va a realizar. El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada anunció vía Twitter que Sáenz hará la presentación de la reforma constitucional el 1 de abril.

Esta se llevará a cabo en el contexto del inicio del periodo legislativo ordinario de la Cámara provincial, acto en el que Sáenz dará su primer discurso oficial como mandatario de la Provincia en la Legislatura.

El 1 de abril el gobernador Gustavo Sáenz presentará en la Legislatura el proyecto de reforma de la Constitución de la Provincia. ¡Nos comprometimos y cumplimos! #Salta”.

A su vez, el funcionario provincial en su cuenta oficial de la red social identificada con el pajarito dejó entrever que muchas instituciones se expidieron al respecto de las modificaciones, por lo que la presentación tendrá consenso.

Vea también: Víctor Aiola brindó detalles de la reunión que tuvo con Axel Kicillof

Gustavo Sáenz refirió que se debe limitar los cargos ejecutivos y las candidaturas simultáneas

El Gobernador propone entre los ejes principales de la reforma que se puede mencionar es la limitación en los cargos ejecutivos y las candidaturas simultáneas.

De la misma manera, también se modificarán aspectos en la justicia como los mandatos de los jueces de corte y otros aspectos referidos al Poder Judicial de la Provincia.

“Estoy convencido que los intendentes y el gobernador no pueden estar más de 8 años en el gobierno porque no solo se cansa quien gobierna, sino que los gobernados se acostumbran a vivir mal. Y si fue un buen gobernante en las próximas elecciones volverá a ser elegido. Pero la alternancia oxigena a la democracia porque permita de gente nueva se anime a participar”.