Guillermo Snopek solicitó intervenir el poder judicial en Jujuy

114

El senador nacional Guillermo Snopek presentó en los un proyecto de ley para solicitar la intervención federal del Poder Judicial de Jujuy por un año. Debido a las acusaciones, aclaró que no recibió instrucciones ni del presidente Alberto Fernández ni de la vicepresidenta Cristina Kirchner para hacerlo.

Asimismo, según relató en una entrevista, viene llevando a cabo este reclamo desde hace tiempo. Al mismo tiempo, denunció que hay sectores interesados en mezclar las cosas.

Igualmente, el legislador norteño conversó con el programa Mañana Sylvestre, que se emite por Radio 10. En este, el dirigente del Frente de Todos afirmó que no es nuevo su planteamiento de que es necesario intervenir la Justicia jujeña.

“Hay sectores interesados en mezclar las cosas. A mí no me dieron órdenes ni Alberto ni Cristina; es algo que vengo planteando hace tiempo. Quiero hacer una salvedad porque muchas veces se interpreta como que quiero generalizar y afectar a todo el Poder Judicial de Jujuy y esto no es así”.

Vea también: Nicolás Trotta se mostró optimista con la paritaria docente

Guillermo Snopek aseguró que el poder judicial no debe temer a la intervención

Snopek remarcó que los jueces y funcionarios que cumplieron sus funciones según lo que establece la Constitución provincial no deben de tener ningún tipo de temor por la intervención.

Los que han actuado de otra manera o que no corresponde a la ley son los que deberían estar preocupados”. El senador nacional presentó la semana pasada un proyecto de ley para declarar la intervención federal por un año del Poder Judicial de Jujuy.

Trascendió en el primer artículo del texto, la intención de la medida es garantizar la forma republicana de gobierno. De igual forma, pretende impedir incurrir en responsabilidad internacional del Estado argentino.

A su vez, se dio a conocer que la iniciativa de Snopek surgió después de que se filtraran audios del presidente del Superior Tribunal de Justicia jujeño, Pablo Baca, sobre Milagro Sala.

De acuerdo con lo que expuso el magistrado, la dirigente no está presa por sus delitos, sino para evitar “volver al quilombo permanente, a los cortes, a la quema de gomas”.