Guillermo Pacagnini criticó la medida de Kicillof sobre otorgar licencias

172

El titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) Guillermo Pacagnini consideró que la medida que anunció Kicillof es “puro show”.

Vale recordar que el Gobierno bonaerense decretó el otorgamiento de licencias extraordinarias a los empleados públicos que regresen de países con casos de coronavirus confirmados.

Del mismo modo, cuestionó al gobernador Axel Kicillof porque privilegia el pago de la deuda usuraria en lugar de la salud pública. Por medio del Decreto 127/2020, el Ejecutivo provincial dio a conocer su iniciativa de garantizar el “aislamiento de personas en riesgo eventual de padecer la enfermedad”.

Asimismo, la administración bonaerense espera con ello evitar que otros individuos puedan contagiarse. Cabe destacar que en Argentina ya son 19 los infectados y advierten que ya existe una circulación local del virus.

A su vez, después de conocerse esta disposición del Gobierno bonaerense, Pacagnini consideró que son resoluciones efectistas y superficiales, lo que realmente se necesita es prevenir en serio.

La salud de los trabajadores y de la población está en riesgo no solo por el coronavirus, sino también por el sarampión, el dengue y otras enfermedades emergentes. Sin presupuesto, sin insumos, sin personal suficiente, la provincia no está preparada para eventuales epidemias”.

Vea también: Coronavirus: Axel Kicillof otorgará licencia a los empleados públicos

Guillermo Pacagnini: “en lugar de satisfacer a los usureros, hay que disponer un drástico aumento de emergencia”

El dirigente de CICOP cuestionó a Kicillof al decir que privilegia el pago de la deuda y el dinero debería utilizarlo para la salud pública. Por eso continúa con el mismo presupuesto sanitario de Vidal, el más bajo de la historia.

A su vez, el sindicalista planteó que hay que revertir esta situación. “En lugar de satisfacer a los usureros, hay que disponer un drástico aumento de emergencia de las partidas sanitarias para poder responder a la crisis sanitaria y las eventuales epidemias”.

Por su parte, el partido de La Matanza dio a conocer que ya aplica en todos sus hospitales el protocolo de atención en casos de sospecha por coronavirus.