Guillermina Valdes se quebró hasta el llanto por un video que vio

86

La China Suárez, Pampita, Ivana Nadal, son algunas de las mujeres bellísimas, que tienen una gran exposición mediática. Por eso, todas ellas, no dudan en aprovechar su visibilidad para hablar de temas que les importan como la protección ambiental, quien mostró su firme postura fue Guillermina Valdes, la exmujer de Marcelo Tinelli.

Ella no dudó en mostrar toda su indignación ante un hecho terrible. En sus Instagram Stories, la top model compartió el video de un periodista, Joaquín Sánchez Mariño que relata que 300 millones de cerdos son sacrificados al año producto del avance de la peste porcina africana.

Incluso, según la investigación de este profesional, el 25% de la población de cerdos se van a sacrifica por causa de la enfermedad letal, lo que afectaría directamente a Latinoamérica.

Con mucha preocupación y angustia por esta masacre, la joven compartió el material con dos palabras contundentes: “¡por favor!”. No es la primera vez que Guillermina se involucra en estos temas, días atrás compartió, en su cuenta oficial de Twitter, un lapidario informe de Greenpeace.

Desde Greenpeace nos urge visibilizar el estado de vulneración en el que se encuentra el Mar Argentino. Luego de un patrullaje en el barco Esperanza de Greenpeace, pudimos captar imágenes submarinas al límite de la ZEE argentina que evidencian un desequilibrio en el ecosistema marino, similar a un bosque arrasado” (sic).

Vea también: Catherine Fulop publicó los resultados de su duro entrenamiento

Guillermina Valdes está en contra del maltrato animal y practica con el ejemplo

En su informe la Greenpeace apuntó que la intensidad de la actividad pesquera, que convierte el fondo marino en un desierto, se le suma la exploración petrolera, la misma que es responsable de generar bombardeos acústicos tan potentes como el despegue de un cohete espacial.

Pese a esta emergencia ambiental que atraviesa nuestras aguas, a finales de 2019, a espaldas de los argentinos, se firmó un acuerdo que junto con resoluciones previas otorgó a la industria petrolera más de 1 millón de Km2 de la superficie marina para exploración sísmica hasta el 2025 y bombardear casi toda la plataforma continental”.

Guillermina es consciente de la importancia de predicar con el ejemplo. Por eso, contó que logró que su hijo Lorenzo Tinelli probara leche de almendras, frutos rojos congelados, media manzana y banana.