Guardiola estuvo a punto de fichar por el Wigan en el año 2003

888

Justo antes de que empezara el encuentro entre el Wigan y el Manchester City en la quinta ronda de la FA Cup de Inglaterra, el entrenador español Pep Guardila dijo que en 2003 estuvo a punto de fichar por los latics.

Guardiola justo antes del partido comentó a la prensa que muchas veces intentó jugar en la liga inglesa, pero pese a sus esfuerzos nunca concretó su pase a la Premier.

Por eso comentó que estuvo un tiempo entrenando con el Manchster City, equipo que ahora dirige, pero nunca convenció, también tocó la puerta en el Arsenal y en el Wigan.

En ese sentido, Guardiola no ocultó nada y dijo que para esos años ya no era suficientemente bueno, tenía 33 o 34 años.

“Sinceramente era muy viejo y muy viejo para desempeñarme como futbolista aquí en Inglaterra, fueron muy inteligentes no fichándome”, dijo jocosamente el ex entrenador del Barcelona.

En el Wigan si quería a Guardiola

Sin embargo, no todo fue por su edad, el mismo Paul Jewell entrenador del Wigan para la época, recibió una llamada del representante de Guardiola indicándole que el español quería jugar en ese equipo y que estaba a la orden.

Entonces unos días después Jewell llamó a Pep y fue una conversación impresionante porque Pep sabía de manera muy detallada todo sobre el club, su historia y los futbolistas del momento que habitaban la plantilla.

Jewell se apresuró en llamar dos días después a Pep, pero su manager le indicó que lamentablemente Guardiola ya tenía una oferta irrechazable en el fútbol de Catar .

Y así como el también exentrenador del Bayer Munchen intentó transitar por la Premier League, competición que según él siempre le ha llamado la atención por el nivel de competición que existe allí.




Deja un comentario