Gremio docente demandó a María Eugenia Vidal por discusión paritaria

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) solicitó al Gobierno de María Eugenia Vidal «la urgente convocatoria al ámbito paritario», ante «la falta de convocatorias y la falta de resoluciones a las problemáticas salariales, laborales y educativas, ya planteadas en el 2018». En la demanda, el FUDB pidió resolver «la política salarial impuesta por la gobernadora Vidal», que, sostiene, «profundiza el deterioro del poder adquisitivo de los docentes».

De hecho, el espacio que integran los gremios Suteba, FEB, Sadop, UDA, AMET y Udocba demanda la urgente solución a «la situación crítica de la educación pública bonaerense, impactada por el consecuente ajuste del presupuesto educativo y las reformas unilaterales que se implementan en diferentes niveles y modalidades educativas».

De igual forma, la exigencia de los docentes se mostró a través de la presentación de una nota a la gobernadora bonaerense; al ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, y al director general de Escuelas, Gabriel Sánchez Zinny.

Vea también: Juan Manuel Urtubey cuestionó decreto DNU de Macri

María Eugenia Vidal pretende llegar a un acuerdo con el gremio docente

Se conoció que hace dos semanas, la gobernadora anticipó en el programa de Mirtha Legrand que convocaría al FUDB en febrero y que les hará una propuesta «que pueda pagar» y definió como una «tragedia» la cantidad de paros, alrededor de 29, que hubo el año pasado en la provincia de Buenos Aires.

A su vez, durante la cena en televisión, la gobernadora bonaerense remarcó: «La política no debería meter la cola acá. No le hacen daño a un gobierno, le hacen daño a millones de chicos».

A pesar de que la funcionaria anunció públicamente que convocaría a los docentes, María Eugenia Vidal aún no comunicó una fecha para iniciar esa paritaria, por lo que el Frente de Unidad Docente Bonaerense presentó notas a la gobernadora, al ministro de Trabajo y al director general de Educación y Cultura solicitando una reunión que abra el camino para empezar las clases en marzo.

Artículos relacionados

Artículos recientes