Graciela Camaño criticó el presupuesto 2020 que presentó Lacunza

41

El ministro de Hacienda Hernán Lacunza presentó, en la Cámara de Diputados, el presupuesto 2020 en el cual proyecta, entre otras números, un crecimiento del PBI del 1%, una inflación en torno al 37% y un dólar promedio a $67. Sobre este hecho se refirió la diputada nacional Graciela Camaño quien, al aire de Radio Gráfica, cuestionó esta presentación.

“Habitualmente, el informe es breve y no pormenorizado en donde el ministro le deja a las autoridades de la Comisión de Presupuesto y a los diputados que quieren asistir al evento el presupuesto del año siguiente. ¿Qué escuché? un discurso de casi una hora y de todos los problemas que tuvo el Gobierno desde que asumió desde 2015, justificando todos sus desaciertos”.

Asimismo, la funcionaria criticó por esto al Gobierno y lo alineó bajo la sombra de política. La funcionaria asemejó la situación a la de 2015, cuando el que el kirchnerismo también dejó un presupuesto que tenía más un planteo de estrategia política más que un verdadero presupuesto.

Posteriormente, habló de las medidas que tomó el gobierno y que propuso Lavagna. Estas eran paliativas, no tuvieron que ver con el plan que su bloque consideró.

Si hablamos de las medidas financieras que tomaron, como toda medida distorsiva, generan una serie de situaciones que para una economía sana no son aconsejables“.

Vea también: Alberto Fernández: “cualquier chispa puede generar lo peor”

Graciela Camaño afirmó que el gobierno no tiene visión económica

La diputada cargó contra el Gobierno por su falta de visión económica y se refirió a las consecuencias de ello. Resaltó la necesidad de mirar hacia largo plazo.

“Esto no ocurre, son medidas apaga incendios y entonces no le podés pedir mucho. Y bueno, se van viendo los problemas que ocasiona, en el andar”.

Del mismo modo, manifestó que la realidad es que al mundo lo dirige el capitalismo no la política. Pese a que los actores políticos hagan propuestas, las decisiones se toman en privado.

“Eso en la actualidad está generando una serie de inconvenientes de tipo financiero que se van tratando de resolver en el camino por lo que se ve”.