Graciela Alfano manifestó su postura sobre la Legalización del Aborto

112

La lucha por la legalización del aborto legal, seguro y gratuito genera grandes debates. En Argentina, las posturas se marcaron a través de distintivos: el pañuelo celeste a favor de “las dos vidas” y el verde a favor del aborto. Con el tiempo, varios de los famosos decidieron romper el silencio y mostrar sus posturas, y una de ellas fue Graciela Alfano.

En este caso, la artista no tuvo problemas a la hora de mostrar su postura. Asimismo, la exjurado del Bailando por un Sueño se mostró firme y declaró: “Soy defensora de la vida. Tuve dolores psicológicos que no se me van. Un aborto no es una pavada que uno se toma un café y listo”, se sinceró.

En ese sentido y en plena emisión de LAM, Graciela recogió el guante y contó que leyó el proyecto de ley y no está de acuerdo con su aprobación.

“Las personas que tenemos instrucción y que tenemos dinero, podemos. El proyecto va a las mujeres que están sin instrucción y dinero, que se mueren y es verdad, pero creo que el proyecto es banal”, aseveró ante la mirada de las angelitas.

Vea también: Eugenia Tobal lució su pancita en las redes y dejó un emotivo mensaje

“La mujer es un sujeto, no un objeto”, expuso Graciela Alfano

“Grace” continuó su exposición: “Hay que tener en cuenta que la mujer es un sujeto, no un objeto. La elección es posible, pero ¿qué elección es posible sin instrucción y sin dinero?”

Yo en casa tenía una empleada que pensó que se había quedado embarazada en un bidet, porque de verdad pensaba así”, concluyó la panelista de Ángel.

Vale recordar que la confesión de Alfano no fue la única que se realizó en los últimos días, ya que en el programa de Mirtha Legrand se vivió un tenso cruce entre la conductora y una de sus invitadas.

El debate tuvo su origen al mostrar diferencias ideológicas. “Quiero que respeten mi opinión”, lanzó la Chiqui en su mesa, y remarcó que no comparte las ideas del colectivo Actrices Argentinas.

“Está muy bien, es un movimiento espontáneo”, dijo Emilia Attias en referencia al colectivo. Sobre el aborto no dejó dudas de su postura y remarcó: “Es una causa de salud pública, una deuda del Estado”.

A su vez, reconoció que las mujeres “tengan libertad de decisión sobre sus cuerpos”. “No es algo que se pueda poner bajo la alfombra”, se sinceró la actriz ante las cámaras. Legrand le puso los puntos: “No estoy a favor para nada, pero respeto tu opinión”, cerró.