Google rinde homenaje a Johann Carl Friedrich Gauss un científico memorable

2079

Johann Carl Friedrich Gauss, quizás el matemático más influyente e importante de la historia cumpliría hoy 241 años de edad y Google se ha encargo de rendirle homenaje con la publicación de su acostumbrado “Doodle”.

Pero Gauss no sólo es conocido por sus aportes a la matemática, sino que también destacó en otras ciencias como la astronomía, la geodésica y la física.

Este importante hombre de la ciencia nació un día como hoy pero en 1777 en la población de Brunswick, Alemania y desde muy chico ya mostraba una inteligencia superior a los demás.

Cuando apenas tenía 12 años, Gauss ya cuestionaba algunos fundamentos de la geometría que fueron realizados por otros grandes investigadores como Newton. Fue así como se ganó la confianza del duque de Brunswick que a partir de allí decidió asumir los gatos de la educación de aquel pequeño que redefiniría algunos conceptos de la ciencia y que al día de hoy se mantienen vigentes.

Cuando ingresó a la educación secundaria conoció las teorías de Newton, Euler y Lagrande, en las que llegó a poner en duda algunas de las explicaciones que estos ya consagrados habían logrado. Fue entonces cuando comenzó a hacer sus propios estudios y presentó la Ley de los Mínimos Cuadrados.

Grandes estudios y aportes  

Cuando tenía 20 años fue el primero en probar con exactitud el teorema fundamental del álgebra en la que alegaba que toda expresión algebraica de grado mayor a cero tiene una raíz.

En 1801 Gauss publicó un libro que llevó por título “Disquisitiones arithmeticae”, allí explicó que la matemática es la reina de las ciencias y la aritmética, la reina de las matemáticas.

Ocho años más tarde describió muy detalladamente como calcular la órbita de un planeta y para 1835 revolucionó los estudios de electromagnetismo con la ley de Gauss en la que se relacional el flujo eléctrico a través de una superficie cerrada y la carga eléctrica encerrada en esta superficie.




Deja un comentario