Gobierno nacional felicitó a Omar Gutiérrez por su victoria

150

El Gobierno nacional felicitó al gobernador reelecto, Omar Gutiérrez, luego de su victoria en las elecciones que se realizaron en la provincia de Neuquén.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue el personero gubernamental que transmitió el mensaje en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el candidato a gobernador por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) se impuso en las elecciones provinciales con el 39,91% de los votos. En segundo lugar quedó el candidato de Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco, con un 26,06% de los votos, en tanto que relegado como tercera fuerza quedó el representante de Cambiemos, Horacio “Pechi” Quiroga, con un 15,13%.

Felicito a Omar Gutiérrez por ser electo nuevamente gobernador de la provincia de Neuquén y celebramos la participación con total normalidad de los neuquinos en la elección de sus representantes”, fue el mensaje de Frigerio en Twitter.

Vea también: Comenzarán los juicios orales a Amado Boudou y Ricardo Jaime

Omar Gutiérrez resultó reelecto en los primeros comicios del año

Los comicios en Neuquén fueron los primeros de 2019 que definieron un gobernador. En ese marco, existieron muchas expectativas en los resultados y ver cómo los interpretarían distintos electores a nivel nacional.

Antes de las elecciones, Quiroga se mostró optimista pese a los sondeos que marcaban una tendencia desfavorable hacia el candidato impulsado por el Gobierno Nacional.

No obstante, ninguna figura del Gobierno se hizo presente en la provincia para acompañar al representante de Cambiemos, ni tampoco hubo presencias oficiales durante el cierre de campaña.

De hecho, después de conocerse los resultados, Quiroga felicitó al reelecto gobernador y manifestó que se trató de una “elección limpia” y no había nada que reclamar.

Asimismo, anunció que no volverá a presentarse como candidato a gobernador: “Será mi última presentación a la gobernación, pero no significa que vaya a dejar de ser político“.

Por otra parte, desde Unidad Ciudadana denunciaron “irregularidades” en el sistema de votación y presentaron una nota formal a la Justicia Electoral, poniendo el eje en el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE), que se implementó en los comicios.